VUELVE A LEÓN CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY

0
208
SAPAL 1

El WRC regresará en 2023 al estado de Guanajuato y León.

Se espera la llegada de más de 500 mil visitantes.

El Campeonato Mundial de Rally (World Rally Championship WRC ) Volverá a León y al estado de Guanajuato en 2023, luego de dos años de ausencia del evento en la ciudad.

Autoridades estatales y municipales anunciaron que el evento de talla internacional regresa a Guanajuato, nuevamente a las ciudades de León, Silao y Guanajuato.

La Presidenta Municipal Ale Gutiérrez Campos dio la bienvenida a este evento internacional y señaló que este tipo de encuentros abona para reactivar la economía del estado y de las ciudades que serán sedes.

Venta de Casas en Leon

«Este es un verdadero trabajo en equipo y se ha estado persiguiendo durante meses, durante dos años para que nuevamente podamos tener el Rally aquí en el estado de Guanajuato. Tenemos que seguir dando grandes pasos, tenemos que seguir trabajando en equipo para que cada vez haya más eventos en este estado», comentó.

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que para esta próxima edición del WRC se espera lograr una derrama económica superior a los 784 millones de Pesos y además se espera recibir a 500 mil visitantes en Guanajuato.

«En el 2023 estaremos arrancando con todo, ya con condiciones diferentes. Hoy si aún hay contagios de COVID, hay que cuidarnos, pero las defunciones y hospitalizaciones se han ido prácticamente a cero, ahorita es un buen momento para regresar con el Rally», afirmó.

Al respecto, el director de Rallymex , Gilles Spitalier, mencionó que fue un trabajo de más de un año para poder regresar al WRC a Guanajuato.

«Estamos listos para recibir un evento del tamaño de un WRC y estamos listos para competir con el resto del mundo. Hoy se trata de mucho trabajo en conjunto, pero estoy seguro que todo lo que hemos vivido nos fortaleció», apuntó.

Asimismo el director de TV4 Canal Oficial del WRC, Juan Aguilera Cid, informó que a través de esta televisora se llegará a más de 160 Países donde los fanáticos podrán ver y disfrutar este evento internacional.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí