4to. Festival Camémbaro en Valle de Santiago

0
301
SAPAL 1
  • Se espera más de 8 mil visitantes
  • Con una derrama económica de 3 millones de pesos Comonfort será el municipio invitado

El domingo 2 de abril el municipio de Valle de Santiago en Guanajuato prepara su “4to Festival Camémbaro a través del tiempo” con el objetivo de rescatar y mostrar a locales y visitantes las tradiciones gastronómicas y culturales de los vallenses.

Este festival totalmente familiar se llevará a cabo en el Jardín Principal y se podrá disfrutar de comida muy tradicional como la barbacoa, gorditas de maíz quebrado, camote, pozole, también habrá cervezas artesanales, mezcales y por supuesto bebidas ancestrales como el pulque.

Uno de los distintivos de esta 4ta edición es que tendrá un tema ancestral ya que se podrá presenciar y gozar de ceremonias tradicionales prehispánicas y hasta gozar de rituales ancestrales. Se esperan un promedio de 8 mil visitantes.

La cita es desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, donde también los visitantes podrán comprar artesanías típicas de Valle, chocolate artesanal, joyería artesanal, nieves y hasta comprar medicina ancestral.

Para amenizar y disfrutar el día se contará con la danza de los guamares por parte Comonfort, el municipio invitado; se podrá gozar del ballet folclórico, danzas prehispánicas, rituales de sanación y por supuesto para cerrar con broche de oro su tradicional mariachi.

Venta de Casas en Leon

El Alcalde de Valle de Santiago, Alejandro Alaniz Chavez comentó “Estos festivales nos ayudan a conectar con las raíces de todo nuestro estado y de disfrutar de la gastronomía y de los distintos atractivos turísticos que tenemos en Valle de Santiago”

Por su parte la Directora de Turismo, Lucia García invita estas vacaciones de semana Santa y Pascua a conocer todas las riquezas aledañas que tiene el municipio principalmente el cráteres de Rincón de Parangueo y Hoya de Alvarez.

Valle de Santiago está ubicado a una hora y media de la ciudad de León y media hora de Irapuato; y colinda con los municipios de Yuriria, Moroleón y Uriangato.

Se estima que la derrama económica sea de 3 millones de pesos, es decir 25 por ciento más que la de la edición pasada.

Camémbaro es el antiguo nombre de Valle, es de origen purépecha que significa lugar de estafiate (planta medicinal utilizada para trastornos digestivos).

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí