MEJORA LA MOVILIDAD EN EL MALECÓN DEL RÍO CON APERTURA DE PRIMERA ETAPA

0
136
SAPAL 1

• Un mes antes de lo previsto, quedo abierta a la circulación la primera etapa de modernización del Malecón del Río.
• Con una inversión municipal de 62 millones de pesos se modificó desde Vicente Valtierra a 5 de mayo.
• Gobierno del Estado invertirá 119 millones de pesos más para continuar la segunda y tercera etapa.

León, Guanajuato, a 27 de marzo del 2023. Un mes antes de lo previsto se abrió a la circulación la parte baja del Malecón del Río en donde se realizaron modificaciones para hacer más fluida y con mayor seguridad la circulación de las personas.

Con la presencia del gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, se abrió a la circulación en el sentido norte a sur, mientras se continúan con trabajos de menor impacto en la parte alta.

Esto con la finalidad de ir liberando vialidades dado el inicio de más obras en toda la ciudad.

“Estas obras son importantes, las hacemos porque queremos que la gente pueda estar trasladándose de manera más eficiente, rápido y seguro”, indico la Alcaldesa.

Venta de Casas en Leon

Como parte de esta primera etapa, se ampliaron los carriles inferiores en el tramo de Vicente Valtierra a 5 de mayo, así como la construcción de muros de contención más esbeltos para estabilización de taludes y la rehabilitación de infraestructura de drenaje.

Esta acción fue pensada para encausar una mejora en el sitio que permita mejor desarrollo de la vialidad, brindando mayor eficacia y seguridad para los usuarios, así mismo, mediante esta acción se beneficia a los ciudadanos que usan el transporte público ya que en este tramo circulan 3 rutas.

“Estamos soñando en grande con propuestas a corto, a mediano y a largo plazo, porque sabemos que hoy tenemos que empezar a trabajar para construir el futuro, pero solucionando los problemas de hoy. No nos vamos a quedar cruzados de brazos», añadió.

Una vez que queden concluidas las tres etapas de intervención, se prevé una reducción de un 40% en los tiempos de traslado de más de 75 mil ciudadanos que circulan por la zona diariamente.

En tanto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró el trabajo en conjunto con el Municipio de León para impulsar proyectos de infraestructura que beneficien a todos los leoneses.

«Vamos a seguir invirtiendo. Nos encanta también el proyecto de los parques que personalmente vamos a estar impulsando junto contigo, igual que la consolidación del Distrito León MX, que sin lugar a dudas será un gran legado de tu administración para los leoneses», dijo.

La segunda y tercera etapa de modernización del Malecón estarán a cargo de Gobierno del Estado, mismas que ya se encuentran en proceso de licitación programadas para iniciar en abril con una inversión de 119 millones de pesos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.