ABANDERA LIBIA DENNISE ARRANQUE DE LA COPA GTO CONTIGO SÍ 2023

0
309
SAPAL 1
  • Más de 900 equipos atendieron la convocatoria que logró reunir a 20 mil niñas, niños y jóvenes.
  • Los clubes León, Irapuato y Celaya realizarán visorías durante el desarrollo del torneo.
  • Refrenda el Gobierno Estatal su compromiso con la niñez y juventud guanajuatense.

 

León, Guanajuato, a 26 de agosto de 2023.- Con la asistencia de 20 mil personas, arrancó la tercera edición de la Copa GTO Contigo Sí desde el Estadio León, acto encabezado por la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Libia Dennise García Muñoz Ledo.

“Gracias por creer en esta copa, gracias a los clubes deportivos que nos han apoyado tanto (…). En Guanajuato apoyamos el deporte, en Guanajuato creemos en nuestra juventud, creemos en nuestros niños y apoyamos a los equipos, por eso estamos muy contentos de arrancar esta Copa GTO Contigo Sí. En Guanajuato queremos que nuestras niñas y niños practiquen deporte”, expresó la titular de SEDESHU.

Como parte de esta gran fiesta deportiva, desfilaron por las inmediaciones del estadio las y los representantes de los 60 Centros GTO Contigo Sí que atendieron la convocatoria, donde participarán 40 municipios con un total de 908 equipos y más de 20 mil niñas, niños y jóvenes guanajuatenses.

El Subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano, Aldo Iván Márquez agradeció a los clubes deportivos de León, Celaya e Irapuato por sumarse a este proyecto impulsado por el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, por lo que reconoció también el apoyo y acompañamiento del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Venta de Casas en Leon

“En Guanajuato sí se apoya a las juventudes y al deporte (…). Desearles mucho éxito, jueguen bien, jueguen sano y que gane el mejor. Guanajuato Contigo Sí, Guanajuato Contigo Siempre”, expresó.

Finalmente, la Secretaria Libia Dennise tomó protesta a las y los jugadores para comprometerse a realizar una competencia sana y basada en el respeto mutuo.

“Le tenemos que apostar al deporte como una forma de generar hábitos saludables, de cambiar nuestra sociedad. A veces se gana y a veces se aprende. En Guanajuato lo más importante que tenemos son nuestras familias y por eso queremos seguir trabajando”, señaló.

De igual manera, exhortó a los participantes a dar lo mejor de sí, ya que durante la competencia habrá visorías por parte de los clubes de futbol profesional que se sumaron a esta convocatoria, recordándoles que “los sueños se cumplen”. De esta forma, dio paso a la inauguración oficial de la Copa GTO Contigo Sí 2023 con la patada inicial.

Acompañaron a la Secretaria de SEDESHU: la Presidenta del Club Deportivo Irapuato, Tania Lara Nava; el Director de Nuevos Proyectos del Club Celaya, José Luis Cendejas; el Secretario de Educación del Estado, Jorge Enrique Hernández; el Director General de CODE Guanajuato, Marco Gaxiola; el Director del Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes de Guanajuato, Antonio Navarro.

Asistieron también la Directora General del CECyTE Guanajuato, Esther Angélica Medina; el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz; Montserrat Ramírez Fuentes Subsecretaria de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social; Alan Márquez, Coordinador General de Comunicación Social; Antonio Reus Montaño, Director General de Idea GTO y Anabel Pulido, Directora General del IMUG.

Además de alcaldesas y alcaldes, diputadas y diputados locales y federales, integrantes del gabinete del Gobierno del Estado y madres y padres de familia de todos los participantes.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí