ABREN RUTA DE COMEDOR COMUNITARIO MÓVIL EN BRISAS DEL CAMPESTRE

0
346
SAPAL 1

• Ofrece Alcalde instalar comedor comunitario permanente si vecinos voluntarios colaboran.

• Además de garantizar el acceso a la alimentación, se incrementarán las rutas de transporte para agilizar la movilidad de la zona en horarios pico.

León, Guanajuato a 14 de mayo del 2024. Al menos 100 habitantes de la colonia Brisas del Campestre recibieron sus primeras raciones de alimentos con la apertura de la ruta de comedor comunitario móvil coordinado por el sistema DIF León.

El vehículo visitará Brisas del Campestre, los martes y jueves, para llevar comida caliente a las personas con mayor necesidad.

El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, aseguró que si la demanda de la población es constante y surge un grupo de personas voluntarias de la misma colonia es posible la apertura de un comedor comunitario permanente que brinde alimentos todos los días de la semana.

Venta de Casas en Leon

“Si encontramos los voluntarios, la idea es que se quede un comedor comunitario toda la semana, entonces necesitamos ciudadanos que se quieran sumar a esta estrategia para que ya no sea el camioncito móvil, sino que tengamos nuestro espacio físico y que podamos, si ustedes así lo determinan y así nos lo solicitan, todos los días de la semana tener nuestro comedor aquí en Brisas del Campestre”, aseguró.

Actualmente, la administración cuenta con una red de 138 comedores comunitarios activos completamente gratuitos distribuidos en escuelas y estancias infantiles, además de 7 comedores DIF ubicados en las colonias Libertad, 10 de mayo, Soledad de la Joya, Real de la Joya, Balcones de la Joya, Periodistas Mexicanos y Piletas.

“En el municipio tenemos 138 comedores comunitarios y queremos que Brisas del Campestre no se quede atrás, aquí les pedimos mucho apoyo y colaboración, si alguno de los ciudadanos nos quieren ayudar, el DIF está dispuesto y tener ya de manera permanente nuestro comedor”, reiteró.

Además se cuenta con el comedor móvil que a partir de este martes visita a los vecinos de Brisas del Campestre, mientras que el resto de la semana recorre La Sandía, San Pedro del Monte, Hacienda Arriba, Barranca de Venaderos, Ampliación San Francisco, Santa Rosa de Lima y Medina.

Durante la apertura del comedor en esta colonia, el alcalde informó que se hizo un compromiso con concesionarios del transporte público para mejorar las frecuencias de las rutas. Asimismo, ya se colocaron ocho parasoles para proteger de las inclemencias del clima a las y los usuarios.

En la entrega de alimentos en Brisas del Campestre estuvo la directora del DIF León, Liz Alejandra Esparza; el regidor Guadalupe Vera y el Secretario para el Fortalecimiento Social de León, Ernesto García Caratachea.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí