Abren vacantes en la Orquesta Típica de León

0
133
SAPAL 1

La dirección de Música y Grupos Representativos del Instituto Cultural de León abrió el registro para quienes deseen participar en el concurso de oposición para cubrir plazas vacantes de la Orquesta Típica de León en flauta, mandolina y cantante.

Las y los interesados deberán contar con disponibilidad de horario, tener entre 18 y 45 años de edad, e inscribirse, a más tardar el 05 de junio, en el siguiente formulario: https://forms.gle/ikz6nMUeK2c91GLk9, donde integrarán su currículum vitae, documento que acredite sus estudios musicales y carta de exposición de motivos.

El 12 de junio será la audición y entrevista para todas y todos los inscritos; constará de la interpretación de: Concierto No. 3. Op.10, RV.428. Primer Movimiento (allegro) II Gardellino de Antonio Vivaldi, para flauta; Barcarolle de Andrew D. Boden, para mandolina; y Te quiero, dijiste de María Grever, para la plaza de cantante.

Además, todas y todos los postulantes deberán interpretar una pieza libre con la que demuestren técnica, virtuosismo y habilidades propias en los instrumentos referidos. Los postulantes a las vacantes de flauta y mandolina también deberán interpretar una pieza de lectura a primera vista, de una pieza propuesta por el Comité Dictaminador.

La selección estará sujeta a los siguientes criterios: trayectoria (experiencia que haya tenido como integrante de orquestas, bandas y/o ensambles, así como solista) y técnica (afinación, precisión rítmica, calidad interpretativa, habilidad en los estilos staccato, calidad de trémolo, digitación, lectura a primera vista, afinación, control y proyección del sonido, interpretación, entre otros, de acuerdo a la vacante).

Venta de Casas en Leon

Los resultados serán dados a conocer de manera directa a los participantes, a más tardar 15 días naturales a partir del día siguiente de las audiciones. Además serán publicados en los medios de comunicación oficiales del Instituto Cultural de León. Dicho proceso corresponde al compromiso del ICL con el sector artístico de fortalecer los mecanismos y brindar adecuada transparencia de este ejercicio de selección.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí