ENTREGAN APOYOS SOCIALES A ELEMENTOS DE SEGURIDAD

0
530
SAPAL 1

•Se entregaron 266 calentadores solares y 30 sillas de ruedas.
•Ale Gutiérrez refrendó su compromiso de dignificar el trabajo de los cuerpos de seguridad.

León, Guanajuato a 31 de mayo de 2023. Con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los elementos de seguridad y sus familiares, así como dignificar y reconocer su buena labor, la presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, entregó apoyos sociales a policías municipales, policías viales, bomberos y personal de protección civil.

En esta ocasión se entregaron 266 calentadores solares y 30 sillas de ruedas, con estas acciones, la presidenta refrenda su apoyo a los elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

“Lo más importante que tenemos son ustedes, las personas que se la juegan para cuidar la ciudad, están para servir y proteger y nosotros estamos aquí para servir y proteger a su familia. Lo que buscamos es que ustedes tuvieran el beneficio que tiene cualquier otro ciudadano porque ustedes son leoneses y tienen derecho a estos apoyos porque viven en la ciudad y sobre todo porque se la juegan por nosotros”, comentó Ale Gutiérrez.

La presidenta recordó que una de las prioridades de su Administración es mejorar la seguridad en el municipio y por ello, se debe buscar la manera de que los elementos de seguridad estén mejor preparados y capacitados.

Venta de Casas en Leon

Además, Ale Gutiérrez señaló que ya se cumplió el compromiso de incrementar el salario de los policías hasta en un 15.86%, así como incrementar en un 15% la beca mensual para los cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad.

“No solo eso, muchos de ustedes nos dijeron que querían un lugar donde pudieran hacer deporte y hoy pueden entrar, todos los días, a cualquier de los parques, ustedes y 4 personas familiares, cualquier día de la semana de manera gratuita y solo por ser parte de la corporación y estamos por concretar la gratuidad en el transporte público, sin uniforme para no ponerlos en riesgo y vamos a seguir avanzando”, dijo la presidenta.

También la alcaldesa informó que ya se autorizó un incremento salarial para los elementos de Protección Civil y un aumento de plazas para fortalecer la Dirección de Fiscalización y Control.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, reconoció la labor de los hombres y mujeres que todos los días salen de su casa para cuidar, proteger y servir a los leoneses por lo que dijo que no se les dejará solos y continuará el apoyo en lo que necesiten.

“El esfuerzo mínimo que podemos hacer como autoridades es dignificar su labor y entregarles el equipamiento necesario y mejorar las condiciones de vida de su familia”, señaló el secretario.

La presidenta municipal refrendó su apoyo a los cuerpos de seguridad por lo que dijo que cerca del 50% del presupuesto se invierte en temas de prevención y seguridad.

Asimismo, recordó que se reforzó el modelo de formación policial, antes solo eran 972 horas de capacitación y ahora son 2 mil 655 horas para que León tenga policías mejorar calificados y preparados.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí