ACÁMBARO TE INVITA A LA 13a EDICIÓN DE LA FERIA DE LA PANIFICACIÓN

0
517
SAPAL 1

El Municipio de Acámbaro, Guanajuato, llevará a cabo la 13a Feria de la Panificación del 8 al 11 de Julio.

El Día 11 de Julio se realiza «La Lluvia de Pan se lanzarán 100 piezas de pan, «La Lluvia de Pan como sabemos, es un tema religioso en la octava en honor a la Virgen del Refugio esperando que sea una gran fiesta con mucha alegría y tradición.

La «Lluvia de Pan» nace de la Peregrinación con carros alegóricos que hacen los panaderos en agradecimiento a la Virgen del Refugio, Patrona de Acámbaro, por el trabajo y las ventas durante el año.

Hace más de 100 años, los Panaderos se reúnen en esta peregrinación y hace 50 años nació la lluvia de Pan, gracias a que un Panadero un día cargo su horno ( en esta peregrinación), regaló a la gente 20 panes a manera de agradecer también su compra. Desde entonces, cada año, los Panaderos multiplican este regalo a sus clientes.

El Pan de Acámbaro es Marca Guanajuato y es un producto avalado por el Consejo Regulador de Acámbaro. Además, es uno de los pocos productos que cuentan con la Ubicación geográfica. Visitantes del todo el estado de Guanajuato, así como de Querétaro, Michoacán, Ciudad y estado de México, han probado esta delicia gastronómica.

Venta de Casas en Leon

Se espera que el próximo año se aumente a 200 mil piezas de Pan.

En la Feria de la Panificación habrá actividad artística y cultural para Chicos y Grandes.

En la parte musical tendremos La Revolución del Rock, Espectáculo de Rock y Ensamble Sinfónico, el Día 11 de Julio.

Para vivir una gran Lluvia de Pan como ya es una tradición de los Panaderos de Acámbaro lanzan los panes y el modo de recogerlo es un paraguas al revés.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí