APRUEBAN LÍNEAS SUSTANTIVAS PARA LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

0
50
SAPAL 1

• Se dio un paso firme para apoyar a mujeres jefas de familia, asegura Ale Gutiérrez.

• Quedaron alineados los programas municipales, estatales y federales.

León, Guanajuato, a 20 de junio de 2022. Fueron aprobadas las Líneas para la Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres, que permitirán el alineamiento de programas y acciones definidos por el Municipio, el Gobierno del Estado y la Federación, a fin de ofrecer una vida más sana, de mayor calidad y libre de violencia para todas y todos.

La alcaldesa Ale Gutiérrez destacó que con las líneas aprobadas se podrá proceder para dar mayor impulso a los programas que favorecen al 31.5 por ciento de la población y que corresponden a mujeres jefas de familia.

Acciones transversales como las del DIF Municipal y el Instituto de las Mujeres, así como las estancias infantiles, tienen ahora fundamentos más firmes para trabajar, señaló la presidenta municipal.

Venta de Casas en Leon

Por su parte, Mónica Maciel, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, al hablar de forma general de las líneas, indicó que a partir de la aprobación se alinean los programas para el desarrollo sostenible, combate a la pobreza, atención a la salud, igualdad de género, trabajo digno y crecimiento económico para mujeres y hombres.

Además, se atenderán de forma muy directa a las y los leoneses que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, para que tengan las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento.

En la sesión ordinaria del Sistema para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, estuvieron presentes los integrantes del mismo, la alcaldesa Ale Gutiérrez, Lucía Verdín Limón, presidenta de la Comisión de Igualdad, Jorge Daniel Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento, Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Ernesto García Caratachea, secretario para el Fortalecimiento Social, Reyna Guadalupe Morales, directora General de Gobierno.

Así como Verónica Gutiérrez, directora de Desarrollo Institucional, Jonathan González, director de Educación, Juan José de Jesús Bustamante, director de Salud, Guillermo Romero, secretario para la Reactivación Económica, Alma Delia López, representante del Consejo Ciudadano de la Contraloría Social y Mónica Maciel Méndez Morales, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí