Acciones de Prevención Activa en León

0
263
SAPAL 1

Durante la semana del 29 de Abril al 05 de Mayo, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León llevó a cabo una serie de acciones enfocadas en la prevención del delito y la promoción de la participación social. Estas acciones incluyeron:

Durante la semana del 29 de Abril al 05 de Mayo, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León llevó a cabo una serie de acciones enfocadas en la prevención del delito y la promoción de la participación social. Estas actividades, que forman parte del programa de Prevención Activa, buscan fortalecer la seguridad en la comunidad y fomentar una cultura de prevención.

Entre las acciones destacadas se encuentran 203 actividades de capacitación, talleres, y actividades deportivas y culturales, en las que participaron activamente más de 15,320 leonesas y leoneses. Estas actividades buscan promover valores, la convivencia pacífica y la participación ciudadana como elementos fundamentales en la construcción de una sociedad más segura.

Además, se realizaron reuniones y mesas de trabajo con diversas instituciones, como Mercados Carro Verde, San Agustín, Instituto Tecnológico de León, Oxxo y San Antonio A.C, con el objetivo de fortalecer la colaboración en materia de seguridad y prevención del delito.

El festejo del Día de la Niñez también fue una actividad destacada, en la que se celebró con hijas e hijos de los elementos adscritos a la SSPPC, con actividades lúdico-recreativas y educativas, todas ellas enfocadas en temas de prevención social de la violencia y la delincuencia, y valores.

La Secretaría de Seguridad también continúa con la campaña de perifoneo permanente, reproduciendo audios con recomendaciones de autoprotección y cuidado en diferentes colonias de la ciudad, así como con visitas de seguimiento a planes de trabajo en diversas intervenciones integrales comunitarias.

Venta de Casas en Leon

Estas acciones reflejan el compromiso de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León por promover la seguridad y el bienestar de la comunidad, fomentando la participación ciudadana y la prevención del delito como ejes fundamentales en la construcción de una sociedad más segura y justa.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí