Acciones de prevención y participación ciudadana en León, Guanajuato

0
45
SAPAL 1

En la semana del 22 al 28 de abril, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana llevó a cabo diversas acciones de prevención en León, Guanajuato, con el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Se realizaron un total de 383 acciones, incluyendo capacitaciones, talleres, actividades deportivas y culturales, en las que participaron activamente 18,529 leonesas y leoneses. Estas actividades buscan promover la participación ciudadana y fomentar una cultura de prevención en la sociedad.

Durante la semana, se llevaron a cabo reuniones y mesas de trabajo con instituciones y organizaciones locales, como Fundación León, Universidad EDUCEM, Escuela Yvette Aranda, Comienzos A.C. y AMEXME Capítulo León. Estos encuentros tienen como objetivo coordinar esfuerzos y desarrollar estrategias conjuntas para fortalecer la prevención del delito en la ciudad.

Además, se iniciaron las festividades del Día de la Niñez en diversas colonias, organizaciones y empresas, en colaboración con Fundación León, EDUCEM, FLEXI, Explora y Plaza de la Ciudadanía Griselda Alvarez, con actividades lúdicas y educativas para los más pequeños.

Continuando con las acciones de prevención, se llevó a cabo una campaña de perifoneo permanente en diferentes colonias de la ciudad, reproduciendo audios con recomendaciones de autoprotección y cuidado. También se realizó una visita guiada a alumnas de la Universidad Humani Mundial a las instalaciones de la Secretaría, para que conocieran los programas y proyectos en materia de prevención del delito que se realizan en la ciudad.

Venta de Casas en Leon

Como parte de las acciones de se rehabilitaron espacios públicos, se rehabilitó un espacio en la colonia Flores Magón, con un total de 916 m2 recuperados, con el objetivo de promover la convivencia comunitaria y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí