ACERCAN SERVICIOS DE PREVENCIÓN EN EL DÍA DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

0
271
SAPAL 1

• El evento busca reafirmar el compromiso de promover el acceso a la salud como derecho humano de las mujeres.

• Al menos cuatro dependencias municipales se unieron para acercar servicios de prevención y detección a la delegación Las Joyas.

León, Guanajuato, a 28 de mayo del 2024. En el marco del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres que se conmemora desde 1987, autoridades municipales realizaron una feria de servicios y atención en la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta, de la delegación Las Joyas.

El objetivo fue acercar unidades de salud para prevenir y detectar a tiempo, los padecimientos que aquejan principalmente a las mujeres.

Jorge Daniel Jiménez Lona, alcalde interino, recalcó la importancia de priorizar el bienestar de las mujeres que suelen ser las cuidadoras y el pilar de sus familias, por lo que es necesario que ellas estén bien para que puedan dar afecto y atención a sus seres queridos.

Venta de Casas en Leon

“El acceso a la salud es un derecho humano y como autoridades tenemos la obligación de garantizarlo, es importante que prioricen la salud por amor a ustedes y sus familias”.

Dijo que como gobierno municipal se tienen estrategias para garantizar el acceso a la salud de calidad, entre ellas se cuenta con unidades móviles que atienden exclusivamente a mujeres con asuntos de prevención de cáncer de mama y cervicouterino; así como servicios médicos gratuitos que están de manera permanente en cada una de las siete delegaciones.

“Nosotros como gobierno debemos definir, enfocar y fortalecer los programas de prevención y atención… en el municipio contamos con dos unidades móviles y en cada una de las delegaciones tenemos atención permanente para ustedes y es de primer nivel”, compartió.

Durante la actividad se brindaron servicios de:
• Toma de glucosa y presión arterial
• Toma de peso y talla
• Orientación nutricional
• Prueba rápida de VIH y sífilis
• Historial clínico para detectar factores de riesgo
• Atención dental
• Detección de cáncer de mama y cervicouterino

Además hubo talleres y charlas sobre: exploración mamaria; taller vivencial de erotismo, además de pláticas sobre violencia sexual, infecciones de transmisión sexual y menopausia.

La dependencia que se encargó de llevar a cabo la feria de servicios fue el Instituto Municipal de las Mujeres, en coordinación con la Dirección General de Salud, Desarrollo Social y el SAPAL.

Cada año se replica este evento en diferentes delegaciones, el anterior se realizó en el Centro Comunitario Saucillo de la Joya y el antepasado en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí