AFIANZAN LAZOS DE AMISTAD LEÓN Y JAPÓN

0
314
SAPAL 1

* Reconoce Alcaldesa que las relaciones académicas, económicas, pero principalmente de amistad son cada vez más fuertes.

* Celebran en León la Fiesta Nacional de Japón por el cumpleaños de Su Majestad, el Emperador Naruhito.

León, Guanajuato a 22 de febrero del 2024. “Siempre le he dicho al Cónsul que la relación que hay entre Japón y México, y particularmente Guanajuato y León, cada día se enriquece más, cada vez tenemos más historias que contar y riqueza que se comparte», afirmó la presidenta municipal, Ale Gutiérrez.

Al acompañar por segundo año consecutivo a la comunidad nipona radicada en León para conmemorar la Fiesta Nacional de Japón con motivo del cumpleaños de Su Majestad, el Emperador Naruhito, Ale Gutiérrez explicó que estas relaciones se ven todos los días en todos los aspectos.

«Siempre el Cónsul ha estado luchando para que cada vez les compartamos más en temas deportivos, educativos y es importante destacarlo porque no solamente es la importancia que tienen para la economía, sino también la sinergia que juntos hacemos en la parte social”.

Venta de Casas en Leon

La presidenta municipal aprovechó el foro para explicar algunas similitudes que comparte León con el pueblo japonés y que se ha manifestado a través de negocios e intercambios culturales, académicos y deportivos de jóvenes de ambos destinos que han vivido la experiencia de viajar y conocer la identidad y tradición de cada uno de los lugares.

De igual forma, extendió sus respetos hacia el Emperador Naruhito y hacia toda la sociedad nipona.

Además de representantes de la comunidad japonesa radicada en León, en el evento estuvieron el Cónsul General de Japón en México, Katsumi Itagaki; el Vicepresidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México sede Guanajuato, Makoto Saito y el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí