DEMUESTRAN UNIVERSITARIOS HABILIDADES Y TALENTO EN LA PRIMERA BATALLA DE ROBOTS

0
374
SAPAL 1

• Participan más de 100 estudiantes y profesores en 20 equipos de 15 diferentes planteles educativos del Estado.

• Buscan que estrategias como éstas, motiven a los jóvenes a elegir carreras universitarias relacionadas con el área de la innovación y tecnología.

León, Guanajuato, a 22 de febrero del 2024. 20 equipos de jóvenes universitarios dieron muestra de sus habilidades y talento en innovación y mentefactura durante el primer torneo «Batalla de Robots – Liga Guanajuato» celebrado en el Municipio.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, dio la bienvenida a estudiantes, directivos y profesores de 15 planteles educativos de distintas ciudades de Guanajuato y los motivó a trabajar por sus sueños para hacer cosas cada vez más grandes.

“Nosotros pensamos en los jóvenes, nos sentimos orgullosos de ustedes, porque no es sencillo, porque sé que se desvelan, sé que le friegan y tienen ilusiones, y aquí en Guanajuato, sus sueños se convierten en realidad”, afirmó.

Venta de Casas en Leon

Gutiérrez Campos refrendó el compromiso que tienen como autoridades para brindar herramientas y alternativas a las y los jóvenes para su desarrollo en temas de deporte, tecnología y educación.

“Ustedes no solamente son el futuro, ustedes desde hoy están cambiando el presente de este Estado, felicidades, a luchar y a ganar por una mejor vida y a luchar por su sueños”, exhortó.

Entre los participantes hubo equipos de la Universidad de Guanajuato, Instituto Tecnológico de León, Instituto Tecnológico Superior de Abasolo, Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato e Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra.

De igual forma participaron la Universidad de la Salle Bajío, Universidad Politécnica Bicentenario, Universidad Politécnica de Guanajuato, Universidad Politécnica de Juventino Rosas, Universidad Politécnica de Pénjamo, Universidad Tecnológica de León, Universidad Tecnológica de Salamanca, Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato y la Universidad Tecnológica del Sureste de Guanajuato.

Los participantes son estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería de Software y Programación y Mecatrónica.

Dicho encuentro fue entre 20 equipos y los tres ganadores tendrán la posibilidad de viajar a Japón.

Al respecto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó el propósito de realizar este tipo de eventos para motivar a la juventud a prepararse en carreras relacionadas al campo de la tecnología y la ingeniería.

Compartió que la visión de Guanajuato para los siguientes 30 años es pasar de la manufactura a la mentefactura, y eventos de esta naturaleza siembran la inquietud de las nuevas generaciones para abrir sus posibilidades.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí