AMPLÍAN BENEFICIOS LABORALES A POLICÍAS DE LEÓN

0
497
SAPAL 1

• Como parte de la compensación por su trabajo, las hijas e hijos de policías tendrán derecho a exentar el pago de mensualidades en escuelas de inicio al deporte de COMUDE.

• Reconoce Ayuntamiento labor de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

León, Guanajuato a 14 de marzo del 2024. Para compensar la labor que realizan las y los oficiales de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León y brindar mayores beneficios a sus familias, el Ayuntamiento aprobó modificar las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el ejercicio fiscal 2024.

Dicho ajuste consiste en exentar del pago de la tarifa mensual a las hijas e hijos de los integrantes de policía, policía vial, protección civil y bomberos, de los deportes considerados en las escuelas de inicio en las distintas unidades de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE).

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, explicó que esta modificación obedece a las peticiones hechas por los propios compañeros de la corporación que han expresado la dificultad para pagar las mensualidades de sus hijas e hijos en las diferentes actividades deportivas.

Venta de Casas en Leon

“Esta modificación es muy clara, simplemente hoy se establece la gratuidad solamente en la inscripción, sin embargo se les complica hacer el pago de la mensualidad, me he encontrado a varios compañeros con sus niños que me han estado platicando esta situación (…) y sería muy favorable ampliarlo para que pudieran permanecer porque algunos se han tenido que dar de baja porque no solamente es la colegiatura, sino también que se les pudiera apoyar con ser gratuita toda la estancia y todas las clases de deporte”, detalló.

La propuesta fue aprobada por mayoría calificada en el Ayuntamiento y entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.

Con esta compensación se favorece directamente el bienestar de las familias de las y los oficiales de la Secretaría, quienes reflejan el beneficio en una mayor eficacia y calidad en el servicio que brindan a la ciudadanía.

EXHORTA SAPAL A FORTALECER CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA

Durante la sesión de Ayuntamiento, el presidente del Consejo Directivo de SAPAL, José Antonio Morfín Villalpando, rindió su informe de actividades 2023 y compareció ante el cuerpo edilicio.

El consejero reconoció el compromiso de la ciudadanía para cumplir con su responsabilidad de pagar el servicio del agua y lanzó un exhorto para intensificar la cultura del cuidado del vital líquido para hacer frente a la temporada de estiaje.

“Apostamos a la innovación, a la nanotecnología, a la tecnología, a la eficiencia y también es claro que los tiempos están muy difíciles en cuanto a la sequía de lo que estamos viviendo.

«Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía, a decirles que necesitamos que todos sigan con ese criterio y con esa cultura que han venido demostrando de cuidar el agua, con esto podemos pasar la época de estiaje, que de hecho podría decir que no terminó por la falta de lluvia desde el 2023”, expresó.

La presidenta municipal reconoció el liderazgo de las y los integrantes y directivos del organismo, quienes lo mantienen con finanzas sanas y como órgano de vanguardia a nivel nacional.3

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí