ANUNCIA ALCALDE PLATAFORMA DIGITAL PARA CONOCER INFRACCIONES VIALES Y ELEGIR SERVICIO COMUNITARIO

0
582
SAPAL 1

•La plataforma para consulta es: https://sinfilas.leon.gob.mx/.
•Concluye Operativo San Cristóbal con saldo blanco.
•Exhortan autoridades a cuidar el medio ambiente.

León, Guanajuato, a 08 de abril de 2024. El presidente municipal, Jorge Daniel Jiménez Lona, anunció que en próximos días quedará completamente lista la plataforma digital para que la ciudadanía pueda conocer si cuenta con alguna infracción vial.

De manera digital, las personas que tengan alguna sanción por radar, también conocida como fotomulta, podrán solicitar servicio comunitario sin necesidad de ir a algún juzgado cívico para conocer qué actividades pueden hacer para pagarla. Ambos trámites son seguros y gratuitos, los cuales pueden ser consultados en la página https://sinfilas.leon.gob.mx/.

“Se puede solicitar el servicio en favor de la comunidad, a través de la plataforma digital, ya no es necesario acudir a solicitar el servicio, y esta semana quedará lista la consulta, de manera gratuita, para aquellas personas que quieran saber si están infraccionados únicamente con el número de placa, esto le dará certeza al ciudadano y que pueda conocer de manera gratuita si tienen alguna infracción o no de algún vehículo que les pertenezca”, explicó.

Jiménez Lona señaló que para conocer si tienen alguna infracción es necesario únicamente el número de placa, y con ello se arrojará la información.

Venta de Casas en Leon

En cuanto al servicio comunitario comentó que la persona podrá elegir el día, la hora y el tipo de servicio, además si se trata de algún adulto mayor hay servicios como lectura de algún libro en las bibliotecas, o si la infracción la cometió alguna persona ajena al titular del vehículo, quien iba manejando será también quien deba realizar el servicio.

EXHORTAN AUTORIDADES A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

En los últimos días se han registrado diversos incendios, no solamente forestales sino también de negocios, por ello, el presidente municipal exhortó a la ciudadanía a contribuir en el cuidado del medio ambiente y extremar cuidados para evitar incidentes.

“Se está trabajando de manera ardua en la mejora del medio ambiente, pero estos fenómenos, incendios, nos afectan, entonces pedirles y hacer un llamado a la ciudadanía de extremar las medidas necesarias”.

Asimismo, hizo un llamado a manejar con precaución, respetar el Reglamento Vial y no conducir a exceso de velocidad ni bajo los influjos del alcohol.

Al término de Honores a la Bandera, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informó que durante el operativo San Cristóbal se registró saldo blanco.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí