ANUNCIA ALE GUTIÉRREZ PRESUPUESTO HISTÓRICO PARA LEÓN

0
142
SAPAL 1

Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León presentó este día en Poliforum León «LEÓN VAMOS CON TODO».

A pesar del contexto económico adverso que enfrenta el País, el Municipio de León consiguió un Presupuesto histórico para inversiones en obras y acciones con sentido social.

Este año el Municipio de León contará un Presupuesto histórico que se invertirá en obras con sentido social para construir el futuro de León, así lo anunció la Presidenta Municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, quien informó que se destinarán 5 mil 289 millones de Pesos a este fin.

Este Presupuesto se debe gracias al esfuerzo de los ciudadanos en el pago oportuno del Impuesto Predial y de más contribuciones, así como al manejo eficiente de los recursos públicos y las economías que se obtuvieron gracias a una buena administración, por ello este año León tendrá un total de 10 mil 846 millones de Pesos.

La Presidenta Ale Gutiérrez presentó oficialmente el Paquete de Obras que se ejecutarán en León con un Presupuesto histórico el cual destinarán más de 5 mil 289 millones de Pesos para las acciones que las y los leoneses más necesitan.

Venta de Casas en Leon

» Una Ciudad como esta, una Ciudad tan grande como lo es León, con un millón 721 habitantes que es la tercer ciudad más poblada del País, no es sencillo, una ciudad tan grande implica retos importantes porque entre más ciudadanos tengamos más responsabilidades tenemos … Hoy les tengo muy buenas noticias, tenemos más recursos para invertir en lo que ustedes necesitan», mencionó.

Actualmente León es el tercer Municipio más Poblado del País con más de 1 millón 721 habitantes, lo que implica grandes retos para la Ciudad respecto a la atención de sus servicios y necesidades.

«Siempre tenemos que poner a la Persona en el centro de cualquier decisión, para nosotros es fundamental como podemos evitar el dolor evitable, cómo podemos ayudar a la gente a salir adelante, a progresar, a vivir mejor, a que tengan una mejor calidad de vida mucho más digna y ahí es a dónde le vamos a apostar «, afirmó.

De los más de 10 mil 800 millones de Pesos, 3 mil 558 millones corresponden al Programa de Inversión Municipal, 1 mil 020 millones corresponden al Programa de Inversión del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) y 711 millones son el crédito que solicitó el Municipio de León para la ejecución de más obras.

A esto se le suman 5 mil 289 millones de Pesos, netamente municipales, para la ejecución de un Programa de Inversión con Sentido Social que se centrará en realizar obras en tres sentidos: fortalecimiento económico, Seguridad y Prevención del delito, y acciones con sentido social.

Para llevar a cabo acciones con sentido social, que son todas las acciones que el Municipio de León toma considerando a la persona como Centro de ellas, se destinarán 4 mil 181 millones de Pesos, de los cuales más de 835 millones de Pesos se van a ir directo a la construcción y mejoramiento de parques y espacios públicos.

El resto del monto va dirigido a acciones como: obras hidráulicas, se construirá un nuevo Centro de Fortalecimiento Familiar DIF, se invertirá en soluciones viables, movilidad y transporte, así como mejoramiento de vivienda, servicios básicos, alumbrado público y escénico y Presupuesto Participativo.

Para Seguridad y Prevención del delito se destinarán 322 millones de Pesos para obras como la ampliación de la Delegación Sur y la Construcción del Centro de Inteligencia y Monitoreo.

«Tenemos que seguirle invirtiendo en equipamiento, táctico y estratégico para nuestros elementos en campo como para quienes están preparándose, necesitan equipo de primera y necesitamos seguir fortaleciéndolos con otro tipo de Programas (…) para nosotros es prioridad su seguridad y su tranquilidad, sabemos que no se hace de un día para otro, necesitamos que todos asumamos nuestra responsabilidad y empecemos a trabajar para construir el León que todos queremos», refirió.

También se destinarán 237 millones de Pesos para las acciones de fortalecimiento económico para toda la gente de León, en las Colonias y en las Comunidades y se continuará con apoyos al campo, a través de insumos y subsidios, así como fomentando el Comercio en la Zona rural.

Además se seguirá apoyando en materia turística para la inversión en grandes eventos como el Festival Internacional del Globo, el Festival Internacional de Arte Contemporáneo, el Cervantino y la Feria Nacional del Libro, además de seguir abonando a los eventos deportivos al ser León Capital Americana del Deporte 2023.

Ale Gutiérrez refirió que más de 546 millones de Pesos se destinarán a los Servicios Municipales, porque son básicos para que las y los leoneses puedan vivir tranquilos, vivir sanos y vivir mejor.

Así mismo, León 450 recibirá 100 millones de Pesos destinados a la integración de la Carpeta de Mega Proyectos que permitirá a la Ciudad hacer frente a los desafíos del mañana, Proyectos como la Gran Calzada que conectará Calzada de los Héroes, el Distrito León Mx y la Zona Piel.

«Lo más valioso que tenemos es nuestra gente y tenemos que trabajar en formar mejores ciudadanos, más participativos, que cumplan con la ley que la respeten. No solamente es crecer, es crecer siendo fuertes, es seguir creciendo pero en equipo, unidos todos juntos. Quiero agradecer a todos por hacer esto posible, a cada una de las leonesas, de los leoneses, por hacer esto posible. Ustedes son los que están haciendo que esta ciudad crezca y que está ciudad sea cada vez más grande, que seamos más fuertes, pero sobre todo que no nos rajamos, que seguimos construyendo porque en León  ¡ Vamos Con Todo!» agregó Ale Gutiérrez.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.