ANUNCIA ALE GUTIÉRREZ PUENTE EN BULEVAR AEROPUERTO Y UN CUARTO PARQUE METROPOLITANO EN ZONA SUR

0
327
SAPAL 1

• El puente elevado será en sentido León-Silao y se construirá a la altura del Tajo de Santa Ana.
• Ampliarán gratuidad en todos los parques ahora también los sábados.
• Destaca el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, el trabajo de Ale Gutiérrez a favor de los parques, por ello se suma y anuncia un quinto parque metropolitano.
• Rinde Ale Gutiérrez su mensaje por el Segundo Informe de Gobierno ante más de 7 mil personas.

León, Guanajuato, a 23 de septiembre de 2023. Con una inversión global superior a los 340 millones de pesos, Ale Gutiérrez, presidenta municipal, anunció una solución vial para el bulevar Aeropuerto: un puente elevado a la altura del Tajo de Santa Ana.

Al rendir su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno, la alcaldesa de León reveló que en esta obra se invertirán 280 millones de pesos para su construcción, más otros 60 millones por pago de afectaciones.

“Tenemos visión de futuro porque estamos construyendo los programas, planes y proyectos no solamente de hoy y de mañana, con una visión de largo plazo, porque entendemos que, si no empezamos a actuar hoy, no vamos a solucionar los problemas de mañana”, enfatizó.

La solución vial en bulevar Aeropuerto incluye un retorno seguro debajo del puente, el cual se construirá en 2024, y lo más importante es que la obra no vendrá sola, ya que también se sumará la ampliación del bulevar La Luz, que conecta al Eje Metropolitano, con banquetas, iluminación e imagen urbana.

Venta de Casas en Leon

“Viene el puente del Siglo XXI, lo que se conoce como el Tajo de Santa Ana, y le vamos a entrar con todo, tengamos qué hacer lo que tengamos qué hacer, porque lo requiere la ciudad”, dijo.

Frente a más de 7 mil personas reunidas en la Velaria de la Feria, Ale Gutiérrez también compartió buenas noticias para los habitantes de la zona sur: la construcción de un cuarto parque metropolitano, como legado de su administración, en un lugar que ha sido marginado por más de treinta años: San Juan de Abajo.

El parque vendrá acompañado por la regularización de esta zona, una de las más vulnerables de León.

“Vamos a comprar un terreno de 20 hectáreas en el sur para hacer el siguiente parque metropolitano que va a ser para ustedes y queremos llevarles todos los servicios, no solamente la urbanización, les vamos a llevar todo lo que ustedes se merecen y eso incluye un cuarto parque metropolitano porque se lo merecen”, anunció.

La presidenta municipal informó que el parque metropolitano sur beneficiará a los habitantes de San Juan de Abajo y a todas las personas que habitan en la delegación Cerrito de Jerez.

Son cuatro parques metropolitanos impulsados por Alejandra Gutiérrez los que serán construidos en su administración: La Reserva, Parque de la Vida, El Potrero y Parque Sur, tres de ellos ya en edificación.

Pero no solo eso, como parte de los anuncios del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, habrá un quinto nuevo parque metropolitano en la zona en donde originalmente se construiría un nuevo estadio.

Dicho parque tendrá a su alrededor la tercera Prepa Militarizada en León, para la cual se destinarán 176 millones de pesos para hacer de ella la más grande del Estado.

La prepa militarizada bivalente se construirá sobre un terreno de 5.5 hectáreas.

“Es momento de cerrar filas, es momento de la unidad y del trabajo por la gente, de poner el corazón por delante para cumplir a los ciudadanos lo que prometimos, y en esta tarea cuentan conmigo, cuenta con el Gobernador del Estado y con todo el Gabinete, Ale”, refrendó.

Al ser su administración un gobierno humano que pone a las personas en el centro de todos los esfuerzos, Ale Gutiérrez también ofreció buenas noticias tanto a las y los leoneses como a todos los habitantes de Guanajuato, al revelar que próximamente todos los parques (incluido el Centro de Ciencias Explora, Zoológico de León y las unidades deportivas) serán gratuitos los sábados.

“Ahora van a tener gratuidad sábados y domingos los leoneses y leonesas y todos los guanajuatenses que vengan a esta ciudad, porque aquí es de todos”, adelantó.

Hasta la semana pasada, la gratuidad de los parques solamente era los domingos, a excepción del Parque Metropolitano (sábados y domingos) y el Parque Chapalita (todos los días).

Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el trabajo que ha realizado la administración municipal que encabeza Ale Gutiérrez.

De esta forma, hizo una serie de anuncios que abonarán al crecimiento de la ciudad, como la inversión de más de 100 millones de pesos para consolidar las 64 hectáreas del Distrito León MX y convertirlo en un Mega Parque.

También se comprometió a destinar más de 800 millones de pesos para generar soluciones viales en el Eje Metropolitano con el bulevar La Luz.

Además, anunció que en las instalaciones en donde originalmente se construiría el nuevo estadio León, serán donadas al Municipio con fines ecológicos para poder construir el quinto parque metropolitano en la administración de Gutiérrez Campos, y aledaño al mismo se edificarán oficinas delegacionales.

Durante el Mensaje con motivo del Segundo Informe de Actividades estuvo Marko Cortes, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN; además de diputados federales y locales, funcionarios estatales y municipales, alcaldes de diferentes estados como Guanajuato, Michoacán, Morelos, Estado de México, Yucatán, Querétaro, entre otros, así como funcionarios municipales, empresarios y representantes de la sociedad civil.

EN NÚMEROS LEÓN AVANZA CON PROGRAMAS EMBLEMA

Acciones para Vivir Tranquilos

48 % del presupuesto para prevención y seguridad.
173 % más horas de capacitación para los cadetes.
100 % de policías regresaron a las aulas.
5 licenciaturas en seguridad que convertirán la Academia en Universidad.
22% más salario a policías y policías viales.
85 MDP para ampliación a Delegación Sur.
70 MDP para el Centro de Inteligencia y Monitoreo.
1.2 MDP Cuartel de Grupos Especializados.
8.2 hectáreas donadas a la SEDENA para un cuartel de la Guardia Nacional.
100 MDP para Equipamiento de Seguridad.
49 % más cámaras y dispositivos conectados a C4.
28.8 % menos incidencia delictiva en 40 colonias de atención prioritaria.
250 mil atenciones a la ciudadanía a través del Nuevo Modelo de Delegaciones.

Acciones para Vivir Sanos

69 mil atenciones con Médico en tu Casa.
24 mil servicios brindados con Mujer a Salvo.
40 MDP para construcción del Centro de Fortalecimiento Familiar DIF.
2 mil 621 niñas y niños en 8 Clubes DIF.
2.9 millones de raciones entregadas para un León sin Hambre desde que inició el programa.
26 nuevas tomas públicas de agua en lo que va de la administración.
1 mil MDP para infraestructura hidráulica.

Acciones para Vivir Mejor

3 nuevos parques metropolitanos iniciados.
220 hectáreas verdes añadidas.
200 MDP en 2023 para 75 proyectos de Presupuesto Participativo.
5,540 MDP para obras públicas con sentido social.
750 escrituras entregadas.
155 MDP en créditos para vivienda.
33 mil personas beneficiadas con Ayúdate Ayudando.
1 mil 546 familias beneficiadas con capacitación y herramientas de trabajo.
25 animales de arrastre rescatados.
11 mil 955 estudiantes beneficiados al cuadriplicar el presupuesto para becas.
3.3 millones de visitantes a León en más de 120 eventos de alto impacto.
400 mil asistentes a eventos deportivos de talla mundial.
2.4 millones de personas disfrutaron acceso gratuito a parques y deportivas.
74 parques y espacios de convivencia social remodelados y construidos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí