APOYA AYUNTAMIENTO A HIJOS DE POLICÍAS CAÍDOS Y DISCAPACITADOS DE LEÓN

0
403
SAPAL 1

•Se apoyará con recursos para que hijos de policías caídos puedan seguir con sus estudios.

•Aprueban reglas de operación para la entrega de calentadores solares.

León, Guanajuato, a 21 de marzo de 2024. Integrantes del Ayuntamiento aprobaron el plan de previsión social para apoyar a las familias de policías municipales que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

El síndico, José Arturo Sánchez Castellanos, señaló que de manera inicial se cuenta con un monto de 45 millones de pesos para que los hijos de estos elementos continúen sus estudios, aunque explicó que la cifra podría incrementarse, según se requiera.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, reconoció al Ayuntamiento por aprobar este plan, pues destacó que los policías se juegan la vida por salvar a las personas.

Venta de Casas en Leon

“Quiero agradecerles por el apoyo porque en estas prestaciones de previsión social se contempla algo diferente a lo que en otros años se consideraba, y que es justamente velar por las familias de aquellos compañeros de seguridad que han sufrido un accidente, que en su labor han fallecido y que hoy necesitamos velar por sus familias”.

Este apoyo también contempla a las y los familiares de policías que, al igual en el cumplimiento de su deber, sufrieron alguna discapacidad.

A estos elementos también se les apoyará con atención a la salud y reembolso en gastos médicos.

AVALAN REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROYECTO VIVIENDA PARA CALENTADORES SOLARES

En Sesión de Ayuntamiento también fueron aprobadas las Reglas de Operación del Proyecto Vivienda Digna “Vertiente calentadores solares”.

Para este programa se cuenta con un recurso de 30 millones de pesos para adquirir 5 mil 560 calentadores.

El regidor del Ayuntamiento, J. Guadalupe Vera Hernández, explicó que la dinámica de este proyecto será que la persona beneficiada aporte el 25% del costo total y el municipio el 75% restante.

Al respecto, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez explicó que las reglas de operación estarán vigentes para personas en situación de vulnerabilidad, así como para elementos de la Secretaría de Seguridad.

En ese sentido, no solo se apoya a la economía de las familias, sino que también se avanza en pro del medio ambiente.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí