APOYA MUNICIPIO A ESTUDIANTES DEL IPN QUE PARTICIPARÁN EN EL CONCURSO SPACEPORT AMERICA CUP 2024

0
334
SAPAL 1

•Los estudiantes representarán a León y a México con el proyecto Mision Xolo’s.

•El municipio financiará los gastos de hospedaje de los estudiantes.

León, Guanajuato, a 07 de junio de 2024. Como una manera de impulsar la innovación, la tecnología y la sustentabilidad; el municipio de León, apoyará a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional campus Guanajuato que representarán no solo a la ciudad, sino también al estado y a México en la competencia Spaceport America Cup 2024.

El equipo del IPN Guanajuato integrado por 29 estudiantes, presentará su misión “XOLO ́S COCOROCKET”, un cohete diseñado con fibras naturales.

El presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, felicitó a los estudiantes que representarán a León y a México en esta competencia internacional por lo que dijo, que el municipio apoyará con el pago de hospedaje de los 16 estudiantes que viajarán a esta misión.

Venta de Casas en Leon

“El simple hecho de que ustedes lo hayan hecho con fibras naturales, yo creo que ya van a ser innovadores y ganadores por el simple hecho de los materiales. Este Politécnico que apenas tiene 15 años de que abrió sus puertas y hoy ya estamos hablando en Guanajuato de crear cohetes que van a viajar 3 kilómetros y que tenemos que recuperar para que puedan obtener un buen resultado.

“Cuenten con el apoyo del municipio de León, no los vamos a dejar solos y estoy seguro que van a traer excelentes resultados porque vemos la sinergia que hacen las diferentes ingenierías”, resaltó.

SPACEPORT AMERICA CUP es la Competencia Intercolegial de Ingeniería en Cohetería más grande del sector y cada año reúne a más de 5 mil participantes de las mejores universidades de todo el mundo con el objetivo de crear cohetes de entre 4 y 8 pulgadas de diámetro y entre 8 y 20 pies de altura para lograr lanzamientos de más de 10 mil pies de altitud.

Y con la misión “XOLO ́S COCOROCKET” el IPN buscará poner el alto el nombre de México porque además de diseñarlo con elementos naturales como fibra de coco y de yute; su logotipo cuenta con elementos tradicionales de la cultura mexicana como el xoloitzcuintle y flor de cempasúchil.

Odalys González, líder el equipo agradeció a las autoridades y a todas las personas que los han apoyado durante estos tres años de preparación para que ahora puedan ir a representar a México.

“Muchas gracias por todo el apoyo, estamos contentos, felices y sobre todo orgullosos de seguir representando al país, al IPN y a todo Guanajuato”.

La octava edición del Spaceport America Cup se realizará del 17 al 22 de junio del 2024 en el Puerto Espacial Americano, ubicado en Las Cruces, N.M. E.E.U.U.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí