Aprueba Ayuntamiento de León convenio para regularización del asentamiento El Recuerdo

0
532
SAPAL 1

Con beneficio para más de 200 familias, este jueves fue aprobado por el pleno del H. Ayuntamiento de León el convenio para la regularización del predio ubicado en el polígono de Jacinto López

León, Guanajuato a 11 de abril de 2024. El pleno del H. Ayuntamiento de León aprobó por unanimidad la celebración del convenio de Fomento a la Producción Social de Vivienda y Ordenamiento Territorial que permitirá iniciar con el proceso de regularización de la tenencia de la tierra del predio “El Recuerdo”.

Este desarrollo tiene 33 años de antigüedad como asentamiento humano de origen irregular y a partir de la aprobación, más de 200 familias que actualmente ocupan 206 lotes, podrán regularizar su propiedad y obtener sus escrituras.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Asistencia Social y Juventud, J. Guadalupe Vera Hernández, expuso los beneficios que traerá a un sector de la población la autorización para dar luz verde al proceso de regularización de este predio ubicado en el polígono Jacinto López.

“El derecho a la vivienda digna implica que todas las personas tengamos posibilidad de acceder a una vivienda de calidad, con servicios básicos, con seguridad, con su tenencia y que como asentamiento atienda estándares éticos de calidad”, precisó.

Venta de Casas en Leon

Por ello solicitó a las y los integrantes del H. Ayuntamiento de León su apoyo para aprobar y avanzar en el proceso de regularización de sus lotes y/o viviendas y con ello permitir la introducción de servicios básicos como drenaje, introducción de agua potable y energía eléctrica.

Con la aprobación de este convenio de Producción Social de Vivienda suman 24 asentamientos autorizados para su regularización en esta administración.

A partir de la aprobación del convenio, estarán en posibilidad de ser regularizados 4 mil 965 lotes, con beneficio de al menos 19 mil 364 personas beneficiadas.

“La regularización de este asentamiento es muy importante; son casi 19 hectáreas y representaría casi el 12.5% de todo lo regularizado, hasta el momento, en la presente administración, tiene 616 lotes y beneficiaría en primera instancia a 2 mil 402 personas”, explicó el regidor.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí