APRUEBA AYUNTAMIENTO DE LEÓN REALIZACIÓN DE 15 PROYECTOS AMBIENTALES

0
435
SAPAL 1

•A través del FAM se invertirán más de 20 MDP para tener un municipio más limpio.
•Rehabilitarán más de 13 kilómetros de caminos rurales del municipio.

León, Guanajuato a 25 de mayo de 2023. Una de las principales apuestas del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Ale Gutiérrez Campos, es tener un municipio más limpio y amigable con el medio ambiente.

En este sentido, en Sesión de Ayuntamiento, la tesorera, Graciela Rodríguez, señaló que a través del Fondo Ambiental Municipal (FAM), se invertirán, 23 millones 213 mil 747 pesos para la realización de 15 proyectos ambientales.

“Se están reconociendo varios proyectos del Fondo Ambiental, entre ellos el sistema de captación de agua de lluvia para consumo humano, bordería comunitaria en la Sierra de Lobos, Recicla tu escuela, adquisición de 45 biodigestores, el programa de arborización para la zona urbana, entre otros proyectos”, comentó la Tesorera.

Además de los proyectos que mencionó la tesorera, en la presentación de la cuarta modificación al programa de inversión, también se ejecutarán los siguientes: campaña de difusión para fortalecer el programa de verificación vehicular; equipamiento de la 4ta estación de monitoreo atmosférico; celdas fotovoltaicas en SIT San Juan Bosco; SIT San Jerónimo; programa de riego reforestación en comunidades; proyectos productivos para el aprovechamiento del suelo agrícola y jardín de lluvia en bulevar Mariano Escobedo esquina con Las Torres, por mencionar algunos.

Venta de Casas en Leon

Asimismo, el gobierno municipal fortalece la cultura, deporte y esparcimiento como una manera de prevención del delito, por ello, Graciela Rodríguez informó que también se destinará apoyo para el equipo de abejas femenil y para la iluminación del estadio Domingo Santana, además, se apoyará al Instituto Cultural de León para el mantenimiento, conservación y equipamiento de los inmuebles ex cárcel, Casa de la Cultura Diego Rivera, Teatro María Grever, oficinas en pasaje Juan Orozco 152, Teatro Manuel Doblado, Escuela de Música, Casa de la Cultura Efrén Hernández y Plaza de Gallos.

 

MUNICIPIO DE LEÓN SE SUMA AL PROGRAMA CONECTANDO MI CAMINO RURAL

Para apoyar a las personas que viven en las comunidades rurales, el Municipio de León se suma al programa del gobierno estatal “Conectando Mi Camino Rural”, un proyecto liderado por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del campo.

El regidor Guadalupe Vera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Rural, Asistencia Social y Juventud, señaló que para este programa se invertirán 5 millones 247 mil pesos para rehabilitar 13.65 km de caminos rurales.

“Se tiene un estimado de 7 mil 930 beneficiarios y 25 comunidades, el número se potencializa al corresponder a rutas de acceso y así permitir la realización de actividades agropecuarias, además, se facilita el acceso a servicios de educación, salud y la comercialización de sus productos para mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo el regidor.

Los caminos que serán rehabilitados son los siguientes:
-Sauz Seco a El Chililo
-La Patiña a Las Ladrilleras
-Huizache a Buenos Aires
-Los Jacales a Al Copete
-El Terrero a carretera Arcina
-Albarradones a San José de los Romeros
– Y La Sandía a Rancho Nuevo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.