LANZAN CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL SISTEMA PARA LA IGUALDAD SUSTANTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES

0
74
SAPAL 1

•Sesionará una vez al mes de manera ordinaria.
•Los interesados en formar parte del Sistema deben tener experiencia en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres.

 León, Guanajuato, a 25 de mayo de 2023. La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, encabezó la sesión ordinaria del Sistema para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

Ahí se aprobó la convocatoria para que, al menos 5 personas de la sociedad civil, con experiencia en la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, sean representantes y miembros del Sistema de Igualdad Sustantiva.

Ale Gutiérrez destacó la importancia del nuevo organismo, por lo que exhortó a los asistentes a que cada uno desde su trinchera trabaje para tener una mejor sociedad.

“Tenemos mucho trabajo, hay que iniciar con la convocatoria para poder iniciar los trabajos, yo les agradezco a cada uno porque sabemos que desde sus áreas trabajan en este tema en particular, hemos avanzando en algunos programas que tienen las dependencias. No hay que aflojar el paso, es importante dar el ejemplo y quiero agradecerles su participación”, dijo la presidenta municipal.

Los requisitos para que personas de la sociedad civil sean parte de este Sistema son los siguientes:

Venta de Casas en Leon

-Tener la ciudadanía mexicana y gozar de sus derechos civiles y políticos.

-Experiencia mínima de tres años en la defensa y promoción de los derechos humanos de mujeres.

-No haber ocupado cargo público, ni de dirección estatal o municipal en algún partido político, por al menos en los últimos dos años.

A través del Sistema para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres se busca entre otras acciones, la promoción, el fomento y garantizar la igualdad sustantiva, así como la dignidad humana, la no discriminación y la prevención, atención y erradicación de cualquier tipo de violencia León.

También tiene el objetivo de establecer instrumentos, procedimientos, servicios y acciones que estén encaminadas al diseño y elaboración del programa de gobierno.

De igual manera, se acordó que el nuevo organismo sesione una vez al mes de forma ordinaria. Las fechas para las sesiones serán las siguientes: 12 de junio, 10 de julio, 14 de agosto, 11 de septiembre, 9 de octubre, 13 noviembre y 11 de diciembre.

En la reunión estuvieron presentes la regidora Lucía Verdín Limón, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, Pablo César Rodríguez en representación del secretario de Seguridad, la contadora María Nélida Ríos, en representación de la Tesorera Municipal; Reyna Guadalupe Morales de la Dirección de Gobierno, Verónica Teresa Gutiérrez Campos, de la Dirección General de Desarrollo Institucional, Manuel Gustavo Mora, de la Dirección General de Comunicación Social, Manuel Obregón como suplente del Director de Educación y el director de Salud Municipal, Ernesto García Caratachea.

Así como María del Carmen Ibarra, de la subdirección de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y Mónica Maciel Méndez, secretaria técnica del Sistema y directora del IMMUJERES.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí