APRUEBA AYUNTAMIENTO DIRECCIÓN GENERAL DE PARQUES Y ESPACIOS PÚBLICOS

0
289

Buscan que León sea referente de Ciudad Sostenible por la Red de Parques Urbanos e Infraestructura Verde.

• Con la octava modificación presupuestal, se aprueba más equipamiento para seguridad pública.

• Autorizan más de 84 millones 850 mil pesos para introducir servicios básicos en asentamientos humanos  del Ejido La Joya.

León, Guanajuato a 14 de septiembre 2023. Para hacer de León un referente de sostenibilidad, la administración municipal aprobó la creación de la Red de Parques Urbanos e Infraestructura Verde.

Esta red administrará, mantendrá y vigilará todos los parques, espacios públicos y áreas verdes del municipio.

Venta de Casas en Leon

De acuerdo con el dictamen, la nueva dependencia tendrá la responsabilidad de definir políticas y programas institucionales que permitan mantener y conservar los parques limpios, accesibles y de calidad; además de identificar, planear y desarrollar nuevos parques y espacios públicos adecuados.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, destacó que a través de estas acciones se busca dejar un legado para la ciudadanía leonesa y por ello, se requiere personal calificado y especializado en temas medioambientales.

“Los parques requieren una administración diferente, porque no va a ser uno o dos parques, son muchísimos los que se están sumando, y aparte son los que ya existían (…) hoy es poner orden, no se administran solos, necesitamos personal”, explicó.

Además, la alcaldesa reiteró la importancia de construir tres nuevos parques metropolitanos: El Potrero, La Reserva y El Parque de la Vida; además de la creación de 74 espacios públicos, entre ellos el Parque Bosque de la Olla que se inauguró este mismo jueves en Las Joyas.

“Yo estoy a favor de que haya pulmones en la ciudad, de que haya lugares para que la gente conviva, de que haya lugares donde la gente pueda hacer comunidad y para ello son todos estos parques”, recalcó.

Durante la sesión también se aprobó la octava modificación al presupuesto de egresos, en la cual se contempla más recursos para la adquisición de 112 vehículos  y 53 motocicletas equipadas como patrullas para la Dirección General de Policía Municipal y Policía Vial; además de cuatro drones para uso de las intervenciones operativas.

Asimismo se autorizó la transferencia de 84 millones 850 mil 750 pesos al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) para la introducción de redes de servicios básicos de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial para los asentamientos humanos localizados en el Ejido de la Joya y denominados: El Paraíso II; El Paraíso III; El Paraíso IV; El Paraíso V; El Paraíso IV; Cerrito Amarillo II; Cerrito Amarillo III; Cerrito de la Joya II y Lomas de la Paz II.

POR: Clemente Murillo.

Fotos: José González.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.