DESARROLLA juventudEsGTO CUARTO FORO ESTATAL DE TUTORÍAS 2O23

0
83
SAPAL 1

Desde 2007, la Red Estatal de Tutorías tiene el objetivo de colaborar al fortalecimiento de programas de tutorías.

63 docentes o tutores fueron reconocidos en tres categorías.

Con el principal objetivo de colaborar al fortalecimiento de los programas de tutorías en las instituciones públicas de educación superior el estado y con ello impulsar el desarrollo profesional y personal de docentes tutores y estudiantes en Guanajuato, JuventudEsGTO a través de la RED Estatal de Tutorías llevó a cabo el Cuarto Foro Estatal de Tutorías 2023 en el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón.

“En Guanajuato reconocemos y fortalecemos el trabajo de los docentes tutores, quienes trabajan todos los días para impulsar y formar de manera integral a nuestras juventudes”, dijo Fernando Gómez Guerrero, director de Impulso al Liderazgo de las Juventudes, en representación del director general de JuventudEsGTO, Toño Navarro.
Un total de 350 docentes o tutores y representantes de los programas institucionales de tutorías participaron en el programa que incluyó talleres y una conferencia magistral impartida por el maestro Samuel Ruiz Tello, titulada “El reto de la tutoría ante las brechas generacionales”.

Además, durante el evento se reconoció a los 63 docentes más sobresalientes en tres categorías: trayectoria académica, buenas prácticas e innovación; asimismo, la maestra Bárbara Pedroza Cruz fue acreedora al reconocimiento especial por su trayectoria, permanencia, compromiso y liderazgo proactivo como coordinadora de la Red Estatal de Tutorías en Guanajuato.

Venta de Casas en Leon

Algunos de los talleres impartidos fueron: “detección del consumo de sustancias y su abordaje oportuno”, “nuevas tecnologías aplicadas a la tutoría”, “el rol del tutor en la prevención del suicidio” y “la tutoría como estrategia para fomentar la cultura de la paz”, entre otros.

Al evento también asistieron José Ricardo Narváez Ramírez, director general del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón y Bárbara Pedroza Cruz, coordinadora de la Red Estatal de Tutorías.

El compromiso de JuventudEsGTO es propiciar espacios de acompañamiento y capacitación a la figura del docente o tutor para así impulsar el desarrollo profesional y personal, brindándoles herramientas de apoyo para la prevención, acompañamiento y atención a jóvenes tutorados de las 26 instituciones públicas de nivel superior del estado, las cuales pertenecen a la Red Estatal de Tutorías en 24 municipios del estado.

POR: Clemente Murillo.

Fotos: José González.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.