APRUEBAN ACUERDOS DE MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO

0
145
SAPAL 1

• Las tarifas del transporte surtirán efectos al día siguiente de la publicación del presente acuerdo en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.
• Aporta Municipio 95 millones de pesos a fin de modernizar y garantizar la seguridad de los usuarios del transporte.
• Instalarán mil 582 cámaras de seguridad que se enlazan al C4.

León, Guanajuato, a 01 de febrero de 2023. Por mayoría de votos, los integrantes de la Comisión Mixta Tarifaria aprobaron los acuerdos generados en las mesas de trabajo, con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público de León.

Dentro de los seis puntos generados por parte de las autoridades y concesionarios, destaca la renovación de flota de autobuses, mantenimiento y revisión físico-mecánica , planes de operación, mejoramiento en el Sistema de Prepago y acciones a favor de los operadores.

Dentro de las acciones a cargo del Municipio de León, se aportarán 95 millones de pesos con la finalidad de modernizar y garantizar la seguridad de los usuarios del transporte; así como, se llevará a cabo la construcción de la Terminal San Miguel, y la renovación de los paraderos Manzanares y Bugambilias.

En ese sentido, se llevará a cabo la modernización del Sistema de Semáforos, y se realizarán las mejoras en el Bulevar Timoteo Lozano en el tramo de Tajo de Santa Ana a Bulevar Mayorazgo.

Venta de Casas en Leon

Aprobado el compromiso, se reforzará el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte en los bulevares, Adolfo López Mateos, Campestre, Miguel Alemán, Francisco Villa, Juan José Torres Landa, San Juan Bosco y Juan Alonso de Torres.

Por parte de los concesionarios, garantizarán la renovación de 139 autobuses que forman parte de la flota activa; además se comprometen a lograr el 100 por ciento de la revisión físico-mecánica dos veces por año de la unidad.

Ampliar la cobertura a 80 puntos externos de conveniencia y cadenas comerciales, y garantizar un stock necesario de tarjetas preferenciales y de gratuidad, es otro de los compromiso generado por los líderes de transportes.

Además, se instalarán a más tardar junio del presente año, mil 582 cámaras adicionales a las 3 mil ya vinculadas al C4, con el objetivo de fortalecer la seguridad de los usuarios a bordo.

Dentro de los acuerdos generados entre autoridades y concesionarios, las acciones en conjunto derivan la modernización del transporte con la realización de estudios y reingeniería del Sistema con el objetivo de disminuir tiempos de traslado.

A fin de brindar el servicio de transporte urbano sin costo a las personas adultas en situación de pobreza extrema, se incrementará el padrón de beneficiarios; asimismo, se brindará a los policías municipales y policías viales 2 mil 100 tarjetas preferenciales de gratuidad como apoyo para sus traslados.

De esta manera, la formalización de los acuerdos durante la Comisión Mixta Tarifaria con fundamento en la fracción XI del artículo 153 del Reglamento de Movilidad para el Municipio de León, serán sometidos a su revisión y aprobación en la Sesión de Ayuntamiento.

Por último, las tarifas del transporte surtirán efectos al día siguiente de la publicación del presente acuerdo en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.