CALIENTAN MOTORES PARA EL REGRESO DEL RALLY WRC 2023 A LEÓN

0
82

• El Campeonato Mundial de Rally regresa al Estado de Guanajuato del 16 al 19 de marzo.
• El Municipio de León será una de las sedes de este evento junto con Silao, Guanajuato y Romita.

Ciudad de México, México, a 31 de enero de 2023. Con el anuncio oficial de la décimo novena edición del Rally México, León da el banderazo a los más de 27 eventos deportivos para conmemorar el título como Capital Americana del Deporte.

Así lo anunció la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, quien afirmó que León está listo para crear experiencias inolvidables.

“El Rally es una experiencia que no la puedes vivir en ningún otro lugar, que nunca la vas a olvidar. Lo que queremos es que disfruten una experiencia integral de lo que les apasiona, que es el deporte, pero que también cuando terminen puedan salir y disfrutar de la ciudad. León es Capital Americana del Deporte 2023 y vamos a tener deporte hasta en la sopa”, aseguró.

Para la próxima edición del Campeonato Mundial de Rally México se estima una derrama económica superior a los 600 millones de pesos para el estado de Guanajuato y la presencia de más de 500 mil visitantes, en solo cuatro días.

Además, la ocupación hotelera esperada en Guanajuato es cercana al 62 por ciento, según lo reportó la Secretaría de Turismo del Estado.

“Esa ausencia del campeonato fue larga, pero nos enseñó muchas cosas, entre otras que no podemos quitar el pie del acelerador (…) Logramos regresar a un calendario que es mucho más peleado”, compartió el director de Rallymex, Gilles Spitalier.

Como ha sido tradicionalmente, a Guanajuato le corresponde ser la tercera fecha del WRC, después de Monte Carlo y Suecia, donde se espera que se inscriban más de 35 autos en distintas categorías.

Al evento de presentación de Rally México asistió el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, en representación del gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como los alcaldes Oswaldo Ponce Granados y Carlos García Villaseñor, de Romita y Silao respectivamente.

“Tenemos una gran variedad de oferta turística que compartir con ustedes. Durante estos dos años en Guanajuato no hemos dejado de hacer estrategias, campañas y capacitaciones donde se marca de manera colaborativa cómo es que el estado trabaja”, dijo Álvarez Brunel.

A manera de preámbulo de las actividades del Rally México, la alcaldesa de León explicó que en febrero se aprobará por el Ayuntamiento la gratuidad en espacios deportivos, con la intención de mantener la promoción de los beneficios del deporte y la convivencia familiar.

Este beneficio no solamente será para los habitantes de León, sino para todos los visitantes, explicó Gutiérrez Campos.

Y es que a casi un año de iniciado el programa “Pase Verde” creado por la administración que encabeza, se ha superado el número de habitantes de León con el recibimiento de este beneficio.

Asimismo, en 2023 León será sede de 27 eventos deportivos con los que se esperan al menos 109 mil 150 asistentes, entre deportistas y sus familias, y una derrama económica superior a los 461 millones de pesos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.