APUESTA ALE GUTIÉRREZ POR UN LEÓN DE OPORTUNIDADES

0
287
SAPAL 1

●Anuncia un tranvía que conectará el Distrito León MX con el Centro Histórico y el proyecto “Haciendas Mágicas”.

 

León, Gto. A 8 de mayo de 2024. Con una serie de acciones para fortalecer la economía a través de apoyos a los emprendedores, el comercio, el turismo y el campo, Ale Gutiérrez, candidata del PAN a la Presidencia Municipal de León, le apuesta a consolidar un León de oportunidades.

En rueda de prensa, la aspirante panista presentó sus propuestas en materia económica, entre las que destaca el programa “Becas para el Éxito”, dirigido a jóvenes que buscan estudiar y trabajar simultáneamente. Este innovador esquema, respaldado por el municipio, apoyará el 80% del sueldo de los jóvenes contratados por empresas locales durante su periodo de capacitación, facilitando así su inserción laboral y el fortalecimiento del tejido empresarial.

“Queremos darle herramientas a los jóvenes para que puedan salir adelante, lo que queremos es que esos muchachos se queden a trabajar cuando termine la beca, es ayudarles a generar experiencias, conocimientos y que tengan un arraigo con las empresas y que la empresa tenga un estímulo económico” aseguró.

Ale Gutiérrez explicó que con el objetivo de revivir los barrios y promover el espíritu emprendedor de la ciudad, se establecerán cuatro academias del empleo y emprendimiento, accesibles para todos los ciudadanos, que ofrecerán capacitación para obtener empleo, iniciar nuevos negocios o hacer crecer los existentes.

Venta de Casas en Leon

Además, dijo que se fortalecerá el programa “Suma tu Negocio”, con un aumento de presupuesto de 60 millones de pesos, brindando equipamiento y capacitación para que los emprendedores puedan generar ingresos sostenibles para sus familias.

En el ámbito turístico, Ale Gutiérrez aseguró que se promoverán más de 150 eventos diversos para generar derrama económica en la ciudad, con un enfoque en el fomento del comercio local y el consumo cultural. Se impulsará la reactivación de 6 corredores Turístico-Culturales en el Centro y los Barrios Históricos, creando un círculo virtuoso de prosperidad para las familias leonesas.

Anunció también proyectos emblemáticos de infraestructura y revitalización, como la Gran Calzada y la implementación de un tranvía que conectará el Distrito León MX con el Centro Histórico, generando plusvalía en la zona. Además, se pondrá en marcha el proyecto “Haciendas Mágicas”, que busca recuperar la historia de estas emblemáticas edificaciones y generar ingresos para las familias locales.

“Es apostarle a tener la mejor ciudad y que en cada una de las zonas de la ciudad, haya algo qué ver: museos, música y arte” dijo la candidata del PAN.

Para el desarrollo rural, se implementarán sistemas de riego de última generación y se brindará apoyo tecnológico a los agricultores, con el objetivo de mejorar su competitividad en el mercado. Se continuará apoyando a los ganaderos con insumos y capacitación, además de mejorar la infraestructura rural y garantizar el acceso a internet en todas las comunidades, pues, aunque ya se cuenta con 134 nodos, se establecerán otros 35 para que los niños puedan hacer su tarea y tengan mejores oportunidades de crecimiento.

“Tenemos el compromiso de seguir mejorando nuestras 95 comunidades, nuestros caminos y nunca los vamos a dejar solos”, finalizó.

De esta manera Ale Gutiérrez reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de León, asegurando que cada zona de la ciudad tenga algo que ofrecer en términos de cultura, entretenimiento y oportunidades económicas. Su visión de “León de Oportunidades” promete un futuro próspero y equitativo para todos los habitantes de la ciudad.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí