RINDEN HOMENAJE A DON MIGUEL HIDALGO POR 271 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO

0
282
SAPAL 1

RINDEN HOMENAJE A DON MIGUEL HIDALGO POR 271 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO

 

 

* Destaca cronista de la ciudad, Luis Alegre, orígenes leonesas por territorio, del Padre de la Patria.

* Recuerdan su labor humanista en favor de las personas indígenas y su lucha por la libertad y la igualdad.

León, Guanajuato, a 08 de mayo del 2024. Con una ceremonia cívica en la que participaron estudiantes de primaria, cuerpos de seguridad y autoridades municipales, se recordó el 271 aniversario del natalicio del cura Miguel Hidalgo.

Venta de Casas en Leon

El alcalde Jorge Jiménez Lona, destacó su labor humanista y lucha por los derechos e igualdad entre todas las personas, en especial por las más humildes.

Lo describió como un líder digno y justo.

«Hoy México recuerda con admiración no solo al hombre decidido que inició la lucha insurgente, recordamos también a la persona humanista que abolió la esclavitud, y terminó para siempre con este sistema indigno.

«El cura Hidalgo nos enseñó el camino para luchar por la inequidad, para que en la sociedad mexicana no hubiera más discriminación, sino que imperara la igualdad de todos ante la ley», destacó.

Al respecto, Luis Alegre Vega, cronista de la ciudad, compartió que en tiempos de la Nueva España, León era una alcaldía mayor que por territorio abarcaba varios municipios, entre ellos Pénjamo, donde nació Miguel Hidalgo, por lo tanto el padre de la Patria también podría considerarse leonés.

«Así que él es leonés, y es leonés como si dijéramos hoy ser guanajuatense, así que es nuestro paisano con todo derecho y verdaderamente porque él fue leonés y como tal es que lo recordamos como el hijo más elevado, el hijo pródigo de esta localidad desde hace tantos años».

Recalcó que la ciudad ha sabido responder al llamado por la libertad, es así que fue de los primeros Ayuntamientos en proclamarse libres y soberanos.

«Fue justamente el Ayuntamiento de San Miguel, de Guanajuato y de León, los primeros que a un mes del llamado a la Independencia de Agustín de Iturbide con la proclamación del plan de Iguala que nos declaramos libres y soberanos, entonces nunca le fallamos al cura Hidalgo en esa lucha por la Libertad», reiteró.

Durante el evento, las autoridades presentaron sus respetos con una ofrenda floral mientras que estudiantes hicieron una poesía coral.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí