ASISTE ALCALDE LEONÉS A SESIÓN SOLEMNE DE CELEBRACIONES POR 200 AÑOS DE GUANAJUATO LIBRE

0
193
SAPAL 1

• El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el acto protocolario de la Sesión.

Guanajuato, Guanajuato, a 09 de mayo del 2024. En la Alhóndiga de Granaditas se realizó la Sesión Solemne de la Comisión de Celebración por los 200 años de Guanajuato como Entidad Federativa, Libre y Soberana.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la ceremonia y destacó que a 200 años de los hechos de Independencia, Guanajuato sigue listo y dispuesto a aportar sus esfuerzos en favor de la vida democrática y la vigencia del federalismo mexicano.

“Desde esta tierra donde nació México, surge nuevamente el llamado a fortalecer el pacto federal, la división de poderes, la soberanía y la unidad nacional, con un pasado memorable y un futuro esperanzador, festejamos 200 años con la convicción de que vamos por el camino correcto”, dijo.

Por ello, hizo una remembranza acerca de los 102 gobernadores que ha tenido Guanajuato, empezando por Carlos Montes de Oca, primer titular del Ejecutivo desde el 08 de mayo del 1824.

Venta de Casas en Leon

Para rendir homenaje a cada uno de los hombres que sirvieron desde el máximo honor al Estado, el maestro José Eduardo Vidaurri Aréchiga presentó un libro entorno a ello.

Rodríguez Vallejo destacó que luego de los 102 hombres que han ocupado este cargo, Guanajuato está por vivir un momento histórico pues la gubernatura será ocupada por una primera mujer.

“Dado que quienes contienden en este momento por la gubernatura son tres mujeres, después de 200 años, Guanajuato será gobernado por una mujer y eso es algo que se tiene que aplaudir y se tiene que festejar sin duda”, recalcó.

Al evento acudieron también el presidente del Poder Legislativo, diputado José Alfonso Borja Pimentel; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Héctor Tinajero Muñoz; el General Enrique Covarrubias López, Comandante de la XII Región Militar; el General Francisco Javier Subía González, Comandante de la XVI Zona Militar, así como autoridades estatales y municipales de distintas localidades de Guanajuato.

En este importante acto asistió el alcalde interino de León, Jorge Daniel Jiménez Lona, así como los 45 alcaldes restantes de la entidad.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí