Asiste la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, al acto de entrega de la acreditación nacional e internacional a la Licenciatura en Criminología y Criminalística de la Universidad de la Salle Bajío, ante el CONAED

0
62
SAPAL 1

León, Gto. 12 de Septiembre de 2023.- La seguridad ciudadana, pública y nacional, así como la procuración de justicia, son las principales preocupaciones de la ciudadanía; y es ahí en donde se requiere a las y los mejores especialistas, que se enfoquen en ir a la raíz de las conductas antisociales y del delito, conocer las características del crimen para poder prevenirlo, y hacer de la investigación la principal herramienta en el estudio de las problemáticas de seguridad.

Así lo manifestó la maestra Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, al participar en el acto de entrega de la acreditación nacional e internacional a la Licenciatura en Criminología y Criminalística de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Salle Bajío, ante el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho A. C. (CONAED

Esta acreditación es un reconocimiento al esfuerzo constante y a la dedicación que la Universidad imprime en cada una de sus áreas académicas; al conocimiento, la técnica propia del campo de estudio y el aprender a saber hacer, así como el liderazgo necesario para lograr proyectos y alcanzar metas, además de un alto sentido humanista que se inculca a sus estudiantes.

Tras transmitir el saludo del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, destacó también que a través de ésta área, se trata de comprender que no es el castigo por sí mismo, lo que va a solucionar las problemáticas que hoy nos aquejan, sino la comprensión y la paciencia, así como ver que en cada problemática hay personas participantes que tienen una historia de vida y condicionantes, cuyo estudio puede convertirse en factor de atención, prevención y formulación de políticas públicas.

Por eso, subrayó, felicito a la Universidad de la Salle, una Universidad moderna, que consciente de su entorno, vio una necesidad en la búsqueda del bien común y que la atiende con un área del conocimiento especializada.

Venta de Casas en Leon

Durante el acto de entrega de la documentación que acredita a la licenciatura de Criminología y Criminalística, y en el que participó además el rector de la Universidad de la Salle Bajío, Doctor Enrique Alejandro González Álvarez, la maestra Sophia Huett, invitó a los estudiantes a ser policías, sin pensar que con ello se demerita su instrucción universitaria, sino que como universitarios, transitar a la policía a la que todas y todos aspiramos y necesitamos.

Si un o una joven universitaria decide ingresar a la Policía municipal o estatal, en primera instancia encontrará el campo natural o acción natural a su área de estudios; no hay área en donde se viva más de cerca los fenómenos sociales que las instituciones policiales, dijo.

Este esfuerzo que realiza la Universidad a través de la acreditación CONAED, permitirá que las y los egresados sean percibidos y reconocidos como profesionales con un alto estándar de calidad, lo que se traduce en más y mejores oportunidades en su vida laboral, concluyó.

En el evento participaron también el maestro Luis Fernando Peniche Giordani, director General de la CONAED; Jorge Daniel Jiménez Lona, Secretario del Ayuntamiento de León; Fernando Márquez Rivas, director de la Facultad de Derecho y Zara Beatriz Vargas Montelongo, jefa Académica de la Licenciatura en Criminología y Criminalística.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.