RECONOCEN LABOR DE ORGANISMOS CIVILES

0
94
SAPAL 1

• En lo que va de la administración se han destinado cerca de 50 millones de pesos en apoyos a la ciudadanía y organismos de la sociedad.

• Busca Ale Gutiérrez fortalecer alianzas entre asociaciones civiles para evitar el dolor evitable de la población.

León, Guanajuato a 12 de septiembre del 2023. Ale Gutiérrez, presidenta municipal, reconoció el trabajo que realizan los organismos locales de la sociedad civil para evitar el dolor evitable de la población en condición de vulnerabilidad.

Aseguró que al fortalecer y destinar recursos a las asociaciones civiles es posible beneficiar a más personas, pues las instituciones sociales son aliadas en la tarea de llevar soluciones a quienes más lo necesitan.

“Como gobierno de repente no tenemos todo el presupuesto para ayudar todo lo que quisiéramos, sin embargo, sabemos que tenemos que hacer un esfuerzo porque tender la mano a ustedes es multiplicarlo, porque sabemos que hacen magia.
“Ustedes son ese faro que abre la luz a muchísima gente y sabemos que cada peso que llega a sus manos va a cambiar la vida de alguien y va a hacer que sea mucha mejor su calidad de vida”.

Venta de Casas en Leon

Por esta razón, la alcaldesa entregó un reconocimiento a quienes representan las 84 asociaciones con las que continuamente trabaja mediante diferentes dependencias, principalmente DIF e invitó a los representantes de la sociedad civil a participar en las actividades de escucha ciudadana para exponer sus necesidades y diseñar soluciones a las problemáticas que viven día con día.

“Una sociedad grande y fuerte no es la que tiene más recursos, es la que tiene mejores personas y aquí tenemos muchas grandes personas que han decidido darse a los demás, cada uno de diferente manera”, dijo.

Al respecto, el secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses Allan León detalló que en lo que va de la administración municipal se han destinado más de 45 millones 888 mil 900 pesos para apoyar las necesidades de la población y de los organismos de la sociedad civil.

Además de otros 2 millones 601 mil 141 pesos mediante el Sistema DIF Municipal.
Las solicitudes de apoyo van desde hemodiálisis; hospitalizaciones, medicamentos, aparatos ortopédicos, tanques de oxígeno, estudios médicos, aparatos auditivos, sillas de ruedas, lentes, alimentos, viajes de prácticas, intercambios, voluntariados, colegiaturas y servicios funerarios, entre otros.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí