ATIENDE ALE GUTIÉRREZ PETICIONES DE ESTUDIANTES DE LA UNAM

0
378
SAPAL 1

• Celebra Alcaldesa dos años de administración con su estrategia de escucha permanente.

• Invita a la comunidad estudiantil a sumarse en proyectos de planeación para construir el León del futuro.

León, Guanajuato, a 10 de octubre del 2023. A dos años de iniciada la actual administración, la presidenta municipal Ale Gutiérrez se reunió con la comunidad estudiantil de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM campus León.

Su objetivo: escuchar y atender las peticiones e inquietudes de las y los alumnos.

Este ejercicio de cercanía es un programa coordinado desde el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), el cual busca que la Alcaldesa y los titulares de las dependencias integren a sus estrategias de gobierno la opinión de la juventud leonesa.

Venta de Casas en Leon

“Quiero que me digan qué es lo que piensan, qué es lo que sienten, qué es lo que ven como área de oportunidad, qué podemos mejorar y les voy a decir por qué lo hago.

«A la mayoría de los políticos no les gusta soltar el micrófono, nada más quieren que los escuchen pero no les gusta escuchar. A la mayoría nada más les gusta que les digan lo que está bien y no lo que está mal, a mí sí me gusta que me digan también lo malo”, aseguró.

El encuentro contó con la asistencia de aproximadamente 500 estudiantes de las carreras de Economía Industrial; Administración Agropecuaria; Desarrollo Territorial; Desarrollo y Gestión Intercultural; Odontología; Fisioterapia y Turismo y Desarrollo Sostenible.

Los principales cuestionamientos hechos a la munícipe fueron sobre las políticas públicas que se realizan en torno a la seguridad pública, el transporte, servicios básicos y equidad de género.

Ante las inquietudes, Ale Gutiérrez invitó a la comunidad estudiantil a sumarse en las mesas de trabajo y aportar sus conocimientos y opiniones en la estrategia de planeación para construir juntos el León del futuro.

“Hoy los invito a no solamente señalar, hoy los invito a que sean parte del cambio y mejora en esta ciudad. Hoy decidan participar, hoy decidan dejar una huella y no solamente señalar a otro que quiere dejar su huella (…) súmense a la causa que quieran pero no se queden cruzados de brazos, decidan participar, eso es lo que realmente va a hacer que esta ciudad cambie” reiteró.

Entre los compromisos anunciados por la autoridad municipal destacan la mejora del alumbrado público con iluminación LED hasta el campus, obra planeada para concluir a finales del próximo mes.

Al despedirse, la presidenta municipal compartió su contacto personal para mantenerse cerca de los estudiantes y atender personalmente cualquier inquietud que surja entre la comunidad.

En el ejercicio de escucha ciudadana estuvieron Laura Susana Acosta Torres, Directora de la UNAM campus León y Javier de la Fuente, coordinador de la UNAM campus San Miguel de Allende; además de autoridades educativas y titulares de dependencias municipales.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí