ATIENDE DIF LEÓN A PERSONAS EN CONDICION DE CALLE

0
555
SAPAL 1

ATIENDE DIF LEÓN A PERSONAS EN CONDICION DE CALLE 

* Ante bajas temperaturas se realiza brigada nocturna. Participan Protección Civil, Dirección de Salud y Policía Municipal. 

* Trasladan para alojamiento en albergue Cáritas a 10 personas que permanecían a la interperie.

León, Guanajuato, a 12 de diciembre del 2023. Como parte de la estrategia de atención a personas en condición de calle y en colaboración con Cáritas León se habilitó el albergue «Amparo del Peregrino», en la calle 16 de septiembre. 

Por ello, se llevó a cabo una brigada nocturna con tres equipos de atención a grupos vulnerables en las principales zonas de la ciudad, en donde se ubican personas en condición de calle.

Venta de Casas en Leon

La directora general de DIF León, Liz Esparza Frausto, informó que durante la temporada invernal se reforzarán las brigadas de atención de mañana y noche o dependiendo de las condiciones climáticas. 

El recorrido se realizó en sitios como Plaza Principal, Mercado Aldama, Descargue Estrella, Central Camionera, Hilario Medina, Jardín San Francisco, Plaza del Mariachi, Jardín del Barrio y Malecón del Río, entre otros.

Como resultado, 10 personas adultas mayores, principalmente hombres, aceptaron el traslado al albergue ubicado en la calle 16 de septiembre en la colonia Obregón, para pernoctar. 

Ahí, personal de la Dirección de Salud llevó a cabo revisiones médicas a las personas para detectar algún padecimiento que requiriera traslado a alguna unidad médica, además de prevenir el ingreso de personas bajo el influjo del alcohol o drogas.

También se les ofreció una cena ligera, bebida caliente y servicio de regaderas.

Este albergue permanecerá abierto del mes de diciembre de 2023 a marzo del 2024, es gratuito y tiene un horario de 8 de la noche a 8 de la mañana.

Cabe destacar que no se permite el acceso a personas en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga por seguridad de la gente al interior del inmueble. 

Sin embargo, a quien se detecte con rastros de alguna sustancia activa se le ofrecerá la alternativa de traslado a otras asociaciones civiles para recibir atención especializada.

A la fecha se han realizado 69 brigadas y se han detectado a 39 personas en condición de calle.

La directora de DIF León, Liz Esparza Frausto, explicó que en temporada invernal se entregarán junto con la Secretaría para el Fortalecimiento Social, 34 mil 608 prendas invernales como cobijas, chalecos y pijamas, en 508 colonias, 95 comunidades rurales y 34 centros de asistencia social.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.