ATIENDEN A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE EQUINOTERAPIA A 24 NIÑOS

0
87
SAPAL 1
  • Policía de León ayuda a mejorar la calidad de vida de niños con algunos padecimientos.
  • Cuatro caballos que brindan atención a los menores.

León, Guanajuato, A través del Programa de Equinoterapia de la Policía de León, 24 menores de edad con diversos padecimientos psicomotrices mejoran su calidad de vida.

La equinoterapia consiste en la transmisión de vibraciones del caballo a las personas con alguna discapacidad psíquica, física o sensorial; con estas vibraciones o impulsos rítmicos del caballo, se estimulan los músculos y se favorece la coordinación del paciente.

Algunos de los padecimientos que se atienden con la equitación terapéutica son: parálisis cerebral infantil; Síndrome de Down; escoliosis (menor de 40°); cifosis; lordosis (menor de 40°); secuelas de traumatismo craneoencefálico; autismo; disfunción cerebral mínima; deficiencias de la coordinación psicomotriz gruesa y fina y Síndrome de Asperger.

En la actualidad la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León cuenta con cuatro caballos para brindar estas terapias, que constan de dos sesiones semanales de 50 minutos a cada paciente. Con ello, se desarrollan en promedio 48 sesiones a la semana.

Karol Rafael, de 16 años, padece parálisis cerebral severa, un trastorno que afecta el movimiento, el equilibrio y la postura, pero gracias a las terapias que se le han brindado ya camina por sí mismo, aunque aún le falla un poco el equilibrio.

Venta de Casas en Leon

“La primera vez que ingresó fue de 10 años, no caminaba, presentaba disminución del tono muscular, todo esto afectando física e intelectualmente al pequeño, que tenía mal pronóstico médico, de sólo un año de vida”, indicó el doctor Aldo Antonio Torres Amos, encargado del Programa de Equinoterapia.

Para mayor información o ser beneficiarios de este Programa, los interesados pueden acercarse al Cuartel de la Policía Montada, ubicado en calle Bangladesh 102, colonia Cañón de la India, en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

También pueden llamar a los números 477 110 1106 o 477 306 4837, o bien a cualquier oficina del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF León).

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.