AVANZA LEÓN EN ATENCIÓN A LA SALUD DE ADULTOS MAYORES

0
122
SAPAL 1

• Con “Médico en tu casa” se han realizado más de 67 mil atenciones a la salud de quienes más lo necesitan.

• Participa Ale Gutiérrez en el Festival del Adulto Mayor.

León, Gto., a 03 de agosto de 2023. A través del programa “Médico en tu casa” implementado en la actual administración municipal, se ha logrado un avance sustancial en la atención a la salud de las y los adultos mayores.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, destacó que la atención de las personas adultas mayores es una prioridad, por lo cual desde los primeros meses de su gobierno, arrancaron con las primeras unidades equipadas como consultorios móviles. Hoy, a 23 meses de distancia, están por llegar dos unidades más.

“Ustedes agarran el teléfono y nos avisan, o si ustedes saben de algún adulto mayor, de alguna persona con discapacidad o de alguien que viva en la zona rural que necesite la atención de salud, va la camioneta que es prácticamente un consultorio móvil, en donde los doctores los revisan y les dan gratis el cuadro básico de medicamento porque queremos que todos tengan salud”.

Venta de Casas en Leon

Al participar en la inauguración de la Segunda Edición del Festival del Adulto Mayor, la alcaldesa de León afirmó que no hay pretextos para no atenderse, pues los servicios son gratuitos y llegan hasta la puerta de quienes más lo necesitan.

De octubre de 2021 a julio de 2023, “Médico en tu casa” ha brindado más de 67 mil atenciones, entre las que se incluyen procedimientos dentales, enfermería, pruebas venosas, promoción a la salud y consultas nutricionales y psicológicas, así como entrega de medicamentos básicos.

Ale Gutiérrez reconoció a los adultos mayores por la actitud positiva con la que se levantan todos los días, por buscar la manera de salir adelante y ser mejores.

“Mi agradecimiento por ser ese cemento, ese resistol en su familia que hace que estén todos juntos, que siga habiendo amor en la familia y que esta ciudad siga creciendo”, recalcó.

PARTICIPA ALCALDESA EN EL FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR

El Festival del Adulto Mayor, que se realizará del 3 al 5 de agosto en Poliforum León, es un evento de bienestar y entretenimiento en donde se busca que todos vivan una experiencia llena de aprendizaje, cultura y diversión.

Por esta razón, se espera recibir a más de 8 mil asistentes, quienes podrán disfrutar de diversas actividades como taller de yoga, estimulación cognitiva, canto, poesía, baile y juegos.

Javier Sirvent, director del Festival del Adulto Mayor destacó que este sector de la población tiene el poder de transformar al país, ya que con su experiencia y conocimiento aportan ideas valiosas.

“Nosotros como adultos mayores podemos seguir dando muchísimas cosas más por la sociedad, por las comunidades y por México. Somos gente que podemos seguir dando mucho por nuestro país y el Festival del Adulto Mayor es un ejemplo de que estamos logrando algo en beneficio de la sociedad”, comentó.

Durante el evento estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Adriana Ramírez, presidenta del DIF Estatal; Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México y Arturo Huerta, director regional de Telcel, así como alcaldes de diversos municipios de la entidad

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí