Inicia el registro de solicitudes para obtener la calidad de Aspirante a Notaria y Notario.

0
213
SAPAL 1
  • Del 03 al 14 de agosto los interesados en presentar el examen se podrán inscribir en el Sistema de Apoyo para el Proceso de Aspirantes a Notaria y Notario -SAPSANN-.

Guanajuato, Gto. 03 de agosto de 2023.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Gobierno, inició el registro de solicitudes de los interesados en obtener la calidad de Aspirante a Notaria y Notario.

Del 03 al 14 de agosto, estará a disposición el Sistema de Apoyo para el Proceso de Aspirantes a Notaria y Notario -SAPSANN-.

Este proceso de selección de aspirantes es el primer paso para atender la necesidad social de aumentar el número de fedatarios en el estado.

La Secretaría de Gobierno, con la operación del SAPSANN, impulsa un proceso de selección transparente, apegando a la legalidad e imparcial, para contar con mujeres y hombres, con la preparación integral para ser aspirantes a notarios.

Las bases de la convocatoria están publicadas en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado de Guanajuato, donde se establecen las bases, logística y dinámica de inscripción.

Venta de Casas en Leon

El objetivo de este proceso, es contar con aspirantes que ayuden a consolidar un notariado profesional y capacitado para ser garantes de la fe pública.

Los requisitos para presentar el examen para obtener la calidad de aspirante a notario son los siguientes:

  • Ser mexicano y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos.
  • Tener residencia de cuando menos cinco años en el Estado.
  • Ser de reconocida probidad y honradez.
  • Gozar de capacidad física y mental que permita el ejercicio del notariado.
  • Tener título de Abogado o Licenciado en Derecho o título profesional equivalente, legalmente expedido y contar con cédula profesional.
  • Acreditar como mínimo cinco años de ejercicio profesional una vez obtenido el título a que se refiere la fracción anterior.
  • Tener título de Notario Público o título profesional equivalente, legalmente expedido.
  • Una vez obtenido el título de Notario Público o título profesional equivalente, haber ejercido durante un año por lo menos, en alguna de las ramas relacionadas con la función notarial.

Para más información pueden consultar https://notarios.guanajuato.gob.mx/ de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí