AVANZA PROCESO DE ESCRITURACIÓN PARA HABITANTES DE AMPLIACIÓN EL CARMEN

0
111
SAPAL 1

• El IMUVI lleva a esta colonia regularizada el módulo de contratación de escrituras para avanzar en el proceso y que las familias obtengan este documento.

León, Guanajuato, a 28 de febrero de 2023. Para que familias leonesas que habitan en Ampliación El Carmen, avancen en su proceso de escrituración, el Instituto Municipal de Vivienda de León, acercó este lunes y martes el módulo de contratación de escrituras.

Llevar el módulo de contratación de escrituras a las colonias regularizadas por el IMUVI, tiene como finalidad recibir la documentación de los ciudadanos para que puedan obtener su escritura. Los leoneses reciben atención y acompañamiento del personal del IMUVI para que en un futuro obtengan el documento que les brinde certeza jurídica sobre sus propiedades.

Además, los interesados evitan acudir a las oficinas del instituto, lo que representa un ahorro a su economía.

Ampliación El Carmen, localizada al oriente de la ciudad, cuenta con 232 lotes de terreno, que representa favorecer a 905 leoneses con servicios básicos como agua, drenaje, energía eléctrica y escrituras. Este fraccionamiento irregular surgió hace más de 20 años.

Venta de Casas en Leon

Federico Reyes Botello, de 56 años y quien habita este lugar con su familia, desde hace 21 años, reconoció que la regularización y escrituración del lugar generará cambios positivos:

“Creo que esto va a impactar bastante, esto acelera para que nos encontremos una mejor localidad, la plusvalía del lugar va a tomar otro valor. Cuando un barrio se comienza a establecer, a formalizar, cambian muchas cosas”, manifestó.

En materia de certeza jurídica, el pasado 16 de febrero, el IMUVI entregó 500 escrituras a igual número de familias que viven en distintas zonas de la ciudad. En la presente administración municipal se han entregado 1 mil 100 escrituras.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.