BAJA CARTERA DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS DEL IMUVI

0
213
SAPAL 1

• En el último trienio, la cartera vencida del Instituto se redujo en 3.12 puntos porcentuales.

• Mantiene IMUVI bajo índice de morosidad en créditos otorgados.

León, Guanajuato a 10 de junio de 2024. En este trienio, la cartera vencida del Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI) pasó de 9.34 a 6.22 por ciento, lo que representa 716 cuentas en mora y un monto superior a los 20 millones de pesos.

En el último año, con corte a abril, el porcentaje de la cartera vencida se redujo en un .07 por ciento al pasar de 7.01 en abril de 2023 a 6.22 por ciento en abril de este año.

Pablo Arturo Elizondo Sierra, director general del IMUVI, informó que se han dado diversas estrategias de apoyo para las personas que se encuentran en morosidad y que, por diversas circunstancias, se han atrasado con el pago de sus créditos hipotecarios tramitados a través de esta Institución.

Venta de Casas en Leon

“El hecho de que la cartera vencida esté disminuyendo obedece a que nuestra población objetivo es cumplida; la gente se preocupa por hacer frente a su deuda, cumple con el pago de su crédito. Además del trabajo del área de gestión de crédito y cobranza que auxilian a los beneficiarios para evitar atrasos que los coloquen en una situación de riesgo”, indicó.

Hasta el momento, el IMUVI mantiene activos mil 583 créditos asignados a leoneses que habitan en zonas como El Duraznal, Las Américas, León I, Praderas del Sol y Río Bravo, entre otras.

Como parte de las labores efectuadas en el IMUVI para la contención de la cartera vencida destaca la gestión domiciliaria, telefónica y a través de mensajes de WhatsApp, así como la elaboración de pagos con descuento en intereses moratorios, que regularmente se realiza cada fin de año.

“En el IMUVI cuidamos que la última consecuencia jurídica ante un incumplimiento sea que las personas pierdan su vivienda; trabajamos siempre para que las personas puedan estructurar sus créditos o encontrar una forma de convenir, de tal manera que logren conservar su patrimonio; el objetivo del Instituto es que la gente que adquiera una vivienda a través del IMUVI la conserve y sea uno de sus activos personales o familiares y que sirva para su desarrollo personal”, indicó.

Los desarrollos de vivienda que actualmente tiene el IMUVI con disposición de compra se ubican en Colinas del Recuerdo, Las Américas y Articulo IV Constitucional.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí