INAUGURAN JUZGADOS CIVILES ESPECIALIZADOS EN MATERIA FAMILIAR

0
224
SAPAL 1

• Será el juzgado más moderno y equipado del país.

• Aperturan también funciones del estacionamiento contiguo a los nuevos juzgados.

León, Guanajuato, a 10 de junio del 2024. El alcalde interino Jorge Daniel Jiménez Lona, participó en la inauguración de los juzgados de oralidad familiar, a través de los cuales se busca dignificar los espacios para la impartición de justicia por parte del Poder Judicial del Estado.

En la inauguración estuvieron también el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrado Héctor Tinajero Muñoz y el presidente del Congreso del Estado, José Alfonso Borja Pimentel.

Jiménez Lona explicó que se trata de la sala más moderna y equipada de todo el país, a la cual se le invirtieron más de 174 millones de pesos para tener espacios dignos y adecuados.

Venta de Casas en Leon

“Estoy muy orgulloso de haber formado parte del Poder Judicial porque este juzgado, sin temor a equivocarme, va a ser el juzgado más moderno de México, con las tecnologías y el equipamiento de primera calidad, un juzgado a la altura de los justiciables y de los ciudadanos de León, Guanajuato.

“174 millones de pesos es lo que se ha invertido en estos juzgados de oralidad familiar y les va a permitir a los jueces, a los mediadores, a los secretarios de gestiones, a los oficiales judiciales, hacer un trabajo en condiciones más humanas”.

Afirmó que las nuevas instalaciones pasan de tener seis a 15 salas de audiencia especializadas y dos cámaras de Gesell adecuadas a los protocolos que marca la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que las y los jueces puedan hacer su trabajo mejor y más accesible, sin afectar a las infancias.

Adicionalmente, también se inauguró un estacionamiento de dos niveles con capacidad para 224 vehículos y 34 motocicletas, cuya construcción costó más de 57 millones de pesos y quedó habilitado para en un futuro construir dos niveles más.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí