Banda Municipal de León estrena versión de la Suite de danzas mexicanas

0
207
SAPAL 1

La Banda Municipal de León llevará a cabo el estreno de la Suite de danzas mexicanas, composición de Germán Hinojosa, bajo la batuta de César García como director invitado.

El Instituto Cultural de León invita a la ciudadanía a ser parte de esta presentación especial que se realizará en el marco de las serenatas que la agrupación ofrece semanalmente en la Plaza Principal del municipio.

La Suite de danzas mexicanas consta de tres piezas: Son mexicano, Danzón y Polka. Compuesta por Germán Hinojosa en el taller de composición de la cátedra del maestro José Enrique González Medina en la Escuela Superior de Música del INBAL, la pieza fue realizada inicialmente para dúo de violonchelos ejecutados por Gabriela Cabral y Fernanda Sánchez, posteriormente se convirtió en una pieza para orquesta sinfónica que estrenó la Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música y, en esta ocasión, la Banda Municipal estrenará la versión para Banda Sinfónica.

Germán Hinojosa Muñoz de Cote es compositor, arreglista y docente enfocado a la producción de nuevas piezas para diferentes ensambles teniendo como referencia la música de los géneros de jazz, blues y repertorio mexicano. Estudiante de composición de la especialidad de Composición de la Escuela Superior de Música del INBAL y catedrático de la misma institución en la academia de Jazz.

El leonés César García Córdova fungirá como director invitado en el estreno de esta pieza. Egresado de la carrera de Profesor de Música Escolar por parte de la Universidad de Guanajuato y la Escuela de Música de León. Actualmente estudia la especialidad de Dirección Orquestal en la Escuela Superior de Música del INBAL. Se ha presentado en diferentes foros como el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes y la Sala Angélica Morales.

Venta de Casas en Leon

La Banda Municipal de León tendrá dos presentaciones en el quiosco de la Plaza Principal, el jueves 27 de julio a las 18:00 horas y el domingo 30 de julio a las 12:00 horas, ambas sin costo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí