BENEFICIAN A 850 FAMILIAS LEONESAS CON ENTREGA DE TINACOS

0
247
SAPAL 1

•Los tinacos ayudan a almacenar agua limpia, pero también para cuidar el agua: Ale Gutiérrez, presidenta municipal.

•Los tanques de agua entregados tienen una capacidad para almacenar mil 200 litros.

Un total de 850 familias de 116 colonias del municipio se vieron beneficiadas con la entrega de tinacos, lo que les permitirá abastecerse con agua de calidad.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, afirmó que ante la escasez de agua que se vive a nivel mundial se deben tomar acciones que ayuden a cuidar el líquido, por ello es fundamental que las familias cuenten con tinacos para poder hacer frente al servicio terciario de agua que se vive en varias colonias leonesas.

“Aquí vamos a escuchar de manera permanente, aquí seguimos dando la cara, seguimos recorriendo las calles y haciendo lo que la gente dice, nos pidieron los tinacos porque sabemos que no tenían donde resguardar el agua cuando hay que guardarla y ojo; tienen tapadera para que no les entre basura, bichos o tierra porque queremos que el agua esté limpia».

Venta de Casas en Leon

Mencionó que otras de las acciones que se realizan desde el gobierno municipal para cuidar el recurso es que desde una planta tratadora llevarán agua hasta la presa de El Palote procesada con nanotecnología, por lo que León es pionero a nivel nacional en implementar esta proceso.

Ernesto García Caratachea, secretario para el Fortalecimiento Social de León explicó que los tinacos entregados tienen capacidad de almacenamiento por mil 200 litros, los cuales serán destinados a familias de diversas delegaciones.

“Hoy iniciamos con esta entrega de 850 tinacos, todos de un material para garantizar la potabilidad del agua en su almacenamiento, son 650 familias beneficiadas de Cerro Gordo, 100 del Coecillo y las demás distribuidas en las otras delegaciones favoreciendo a 116 colonias”, informó.

Para concluir, autoridades municipales invitaron a los vecinos a participar en el programa de Presupuesto Participativo con la inscripción de sus proyectos, para así lograr que León tenga más y mejores obras en beneficio de la ciudadanía.

Por: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí