ENTREGA ALE GUTIÉRREZ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN DELEGACIÓN CERRO GORDO

0
254
SAPAL 1

•Vecinos de la colonia Adquirientes de Ibarrilla soñaron con un parque; hoy es una realidad.

•Afirma alcaldesa que en esta administración apostarán por pavimentar más calles.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, entregó y supervisó obras de infraestructura y pavimentación en las colonias Lomas de Guadalupe y Adquirientes de Ibarrilla, ambas pertenecientes a la delegación Cerro Gordo.

En la colonia Adquirientes de Ibarrilla se benefició a cerca de 2 mil personas con la rehabilitación de las canchas, obra que soñaron los vecinos y que gracias a Presupuesto Participativo hoy es una realidad.

Venta de Casas en Leon

Por ello, Ale Gutiérrez agradeció a la ciudadanía por participar y construir un mejor León.

“Queremos que el ciudadano cada vez tenga más poder, que esté mejor preparado y que ustedes sean los que decidan qué pasa en León, lo que queremos es que ustedes estén empoderados, aquí venimos a escucharlos para ponernos las pilas y seguir dando resultados.

“Vamos por una red de parques de 300 espacios vecinales que tengan cámaras, guardaparques y queremos que sean accesibles, incluyentes y que haya actividades, solo les voy a pedir una cosa: vamos a seguir invirtiéndole a los parques, pero ayúdenos a cuidarlos”, exhortó.

En esta obra de Presupuesto Participativo, las familias podrán disfrutar de canchas, mobiliario, juegos infantiles, ejercitadores, alumbrado, andadores y palapa.

Además, en esa misma colonia se entregó la pavimentación de la calle Mozambique y se supervisó el avance de la Gamba.

En la colonia Lomas de Guadalupe, se entregó la pavimentación de la calle De la Providencia y se supervisó el avance de la calle Mesías; en conjunto las 4 calles beneficiarán de manera directa a más de 524 personas.

Dichas obras son posibles a través de FIDOC, en donde el municipio aporta una parte y los vecinos otra. En total, la inversión fue de 12 millones 756 mil 242 pesos.

La presidenta municipal explicó que León apuesta por tener mejores calles para que las familias puedan transitar de manera segura, así que adelantó que para el próximo año vienen mas calles pavimentadas y con mejor infraestructura.

“Queremos que las calles que sueñan que están pavimentadas se puedan pavimentar, hoy son 9 en esta delegación y en lo que va de la administración 25, pero vamos por más, más de 20 para los siguientes tres años porque queremos que cambie la zona, queremos que puedan estar en las mejores condiciones”.

Al respecto, la señora Rosario Negrete, vecina de la zona, agradeció a las autoridades por lograr que en un terreno que fue baldío por 30 años, hoy este convertido en un parque donde los niños puedan jugar y convivir de forma sana.

 

Por Clemente Murillo

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí