BENEFICIAN A MÁS DE MIL ESTUDIANTES DE PRIMARIA CON MEJORAS EN SU ESCUELA

0
305
SAPAL 1

•La primaria beneficiada fue la Melchor Ocampo, turno matutino y la Licenciado Genaro García, turno vespertino.

•El presidente interino destacó que es fundamental apoyar en la educación de niñas y niños.

León, Guanajuato, a 14 de junio de 2024. Más de mil 100 estudiantes de la primaria Melchor Ocampo, turno matutino y de la Licenciado Genaro García, turno vespertino, ahora cuentan con mejores aulas, equipamiento e infraestructura educativa, lo cual les ayudará a mejorar su aprendizaje y disfrutar de espacios más dignos.

El presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, reconoció que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no ha dejado solas a las escuelas de León.

“Gracias al apoyo del señor gobernador se están rehabilitando varias partes estratégicas como es la barda, las aulas de la parte de atrás y que los niños puedan tomar clases de una manera segura en una escuela digna y que a ellos les guste venir. Nosotros como Municipio estamos muy comprometidos con el tema de la educación, el Ayuntamiento ha ejercido 240 millones en distintas escuelas, hemos hecho sinergia con gobierno del estado y es una prioridad seguir apostándole a nuestras niñas y niños”, destacó.

Venta de Casas en Leon

Por su parte, la directora del turno matutino, Alma García, explicó que las autoridades municipales y estatales escuchan las peticiones y trabajan de manera conjunta en beneficio de la comunidad estudiantil.

“Hoy nos reúne un motivo de celebración y agradecimiento al trabajo en conjunto que la comunidad educativa y gobierno hemos logrado, las aulas rehabilitadas apoyarán enormemente a cubrir las actividades escolares de nuestros más de mil 200 estudiantes”.

Las obras realizadas en esta escuela fueron la rehabilitación de 7 aulas, revisión y limpieza de drenaje pluvial, 20 metros lineales de barda perimetral y la restitución de red eléctrica. La inversión total por parte del Gobierno del Estado fue de 2.24 millones de pesos.

Además, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se comprometió con la institución educativa a mejorar el aula USAER.

Para concluir, el alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, señaló que el gobierno municipal realizó una petición al gobernador para mejorar los juegos del Zoológico, propuesta a la que el mandatario estatal respondió de manera positiva y se invertirán 18 millones de pesos para la rehabilitación de tres módulos de juegos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí