Anuncio Sapal
Inicio Deportes Sólida apertura de Faustino Carrera lidera triunfo de Bravos sobre Leones

Sólida apertura de Faustino Carrera lidera triunfo de Bravos sobre Leones

0
366
SAPAL 1

Kanasín, Yucatán.- En una hermética salida de Faustino Carrera que limitó a tan solo un imparable a los melenudos, los Bravos de León rescataron uno en su visita a Kanasín, agenciándose por la mínima (1-0) el tercer compromiso de la serie y cerrando así una doble tanda pasada por agua en el Estadio Víctor Cervera Pacheco.

El zurdito obregonense retomó su mejor versión, esa que apareció a inicios de temporada con Pericos de Puebla, pero que luego se diluyó un poco en su retorno con los Toros de Tijuana. Carrera lució sólido, en zona, con comando y cuando se vio en aprietos, se fajó arriba de la lomita de las responsabilidades para salir con banderas desplegadas.

En cinco entradas y un tercio de labor monticular, Faustino apenas toleró un indiscutido, el que le conectó Luis “El Pepón” Juárez en su calidad de bateador designado. El abridor de la novena del Bajío completó su salida con tres pasaportes otorgados y cinco chocolates, así que, de esta manera, obtuvo su primera conquista con la camisola leonesa.

Cabe señalar que, en líneas generales, resultó un agarrón de pitcheo ya que, del otro lado, Yoanner Negrín no desentonó, solo que “El Asere” tuvo un pestañeó que también hizo la diferencia para los guanajuatenses. En la parte alta del tercer episodio, el antillano le dejó cómodo un lanzamiento al curazaleño Ademar Rifaela que, sin pensarlo dos veces, se llenó de cuero y costuras para depositarla del otro lado del cercado, siendo esta su tercera película de largometraje en la campaña.

Venta de Casas en Leon

Posterior a la gran exhibición de Carrera vino el dominicano Reyes Moronta con un salvamento de cinco outs. En la sexta tanda, Leones quiso armar la rebelión cuando un viejo conocido por tierras zapateras, el japonés Tomo Otosaka, hizo gala de su velocidad para estafarse la intermedia, solo que enseguida, “El Sargento” Jimmy Kerrigan lo puso fuera de combate con un largo tiro desde la franja de advertencia hasta la antesala.

Ya en la novena, Moronta caminó al primero de la tanda, sin embargo, con la jerarquía de un exligamayorista, salió del problema tras el rodado para doble play de Juárez y un elevado de Drake que fue controlado por Martínez. Fue el cuarto salvamento para el caribeño.

Para este viernes, los Bravos retornan a casa para recibir a los campeones Pericos de Puebla, serie para la cual Rafael Rijo incluirá en su rotación a Lázaro Blanco (3-3, 5.59 ERA), Wendolyn Bautista (4-3, 4.19 ERA) y Yordan Nodal (1-1, 4.71 ERA).

La Pizarra

1 2 3    4 5 6    7          C  H  E

Bravos (23-28)           0 0 1    0 0 0    0          1   4  1

Leones (30-21)           0 0 0    0 0 0    0          0   1  2

PG: Faustino Carrera (2-4, 5.53 ERA)

PD: Yoanner Negrín (6-2, 3.02 ERA)

SV: Reyes Moronta (4)

HRS: LEO: Ademar Rifaela (3)

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí