Bravos extravían brújula en el primero de la serie ante el México

0
269
SAPAL 1

Ciudad de México, México.- Un rally de ocho carreras en la parte baja del tercer capítulo sepultó a los Bravos de León en el primer encuentro de la serie frente a los Diablos Rojos del México en el “Diamante de Fuego”.

El regiomontano Felipe González fue el encargado de subir al cerrito de las responsabilidades, solo que en esta ocasión no pudo hacer mucho para maniatar al lineup de los escarlatas. El abridor de la tribu guanajuatense colgó dos ceros, haciéndola de escapista al tener hombres en posición de anotar, sin embargo, en la tercera tanda ya no hubo margen para frenar la ofensiva de los “pingos”.

José Marmolejos metió la de la quiniela con panorámico solitario que se internó entre el derecho y central, le siguió José Pirela entrando de “caballito” tras el pasaporte a José Rondón y después vino el Grand Slam de Franklin Barreto, su décimo cuarto palo de cuatro estaciones que encontró en las almohadillas a Ornelas, Díaz y Rondón. Ese fue el último castigo que permitió la serpentina de González, aunque el relevo del panameño Alberto Guerrero igualmente resultó desafortunado, siendo recibido con la película de largometraje protagonizada por Marmolejos. Cuadrangular de dos rayitas para correr el telón de un capítulo que resultó de auténtico terror para los manejados por Matías “El Coyote” Carrillo.

Ya en la cuarta tanda, todavía enfrentando al canalero, “El Haper” Gamboa remolcó la novena del México con doblete a los terrenos del “Proto” Rosario y en la quinta, más pirotécnica de los escarlatas, esta por conducto de Ornelas que se llevó entre las espuelas a José Pirela. Los comandados en la caseta por Lorenzo Bundy se encontraban encendidos con el madero, respaldados además por una buena salida de José Luis Bravo.

Venta de Casas en Leon

Fue hasta la sexta tanda cando los leoneses pudieron romper la blanqueada mediante el rodado de out hacia la inicial de Henry Urrutia y con el cual tiró anclas en la registradora Yefri Pérez, al tiempo que Alberth Martínez fue caminado con las colchonetas congestionadas. Con esa acción, Bravo dijo adiós tras una labor monticular cinco y dos tercios en los que aceptó siete hits, par de carreras, otorgó dos bases por bolas y recetó cuatro chocolates. Fue la quinta victoria en el año para el tijuanense. Pizarra de 2 a 12.

Para este miércoles, el zurdito Faustino Carrera sube a la loma por los Bravos, mientras que por los capitalinos irá el exligamayorista Trevor Bauer. El playball es a las 19:00 horas.

La Pizarra

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Bravos (28-43) 0 0 0 0 0 2 0 0 0 2 7 0

Diablos Rojos (56-16) 0 0 8 1 2 0 1 0 x 12 16 0

PG: José Bravo (5-1, 3.83 ERA)

PD: Felipe González (1-3, 4.66 ERA)

HRS: MEX: José Marmolejos (9) (10), Franklin Barreto (14), Julián Ornelas (15)

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí