ENTREGAN MÁS EQUIPAMIENTO A CORPORACIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LEÓN

0
291
SAPAL 1

• Asegura Alcaldesa más prestaciones y mejor salario para policías municipales.

• El 52 por ciento del presupuesto de León se destina en fortalecer la paz social.

León, Guanajuato a 9 de julio 2024.- Los cuerpos de seguridad pública de León recibieron nuevo equipamiento en armamento y aditamentos para su uso correcto.

Se trata de 500 armas cortas de 9 milimetros y 50 armas largas, que se compraron con recursos municipales superiores a 9 millones de pesos.

De esta forma se refuerza la seguridad de León y se aumenta efectividad operativa de la policía municipal.

Venta de Casas en Leon

Ale Gutiérrez, presidenta municipal reiteró que una de las prioridades durante su administración es la seguridad y la paz social y por ello no escatimará recursos para hacer de la corporación municipal, la mejor policía del país.

Enfatizó que las armas que se entregaron son indispensables para que los policías tengan herramientas útiles para garantizar la protección de la ciudadanía y pidió apoyo a las y los leoneses a sumar fuerzas y trabajar juntos para hacer de León una ciudad segura y en paz.

“Nuestra principal tarea es buscar la paz en León, no dejaremos de trabajar en los dos sentidos, en la prevención y en la operatividad. A seguir trabajando para lograr un León Fuerte, un León Grande, pero yo no lo puedo lograr si no es como una ciudadanía grande que lo pueda lograr de la mano de nosotros” aseguró.

Dijo que durante su administración seguirá firme el compromiso de mejorar las condiciones laborales del personal de seguridad pública, con mejores salarios, mayor capacitación y más equipamiento para el optimo desempeño de sus funciones.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, recordó a los oficiales que el equipo deberá utilizarse con compromiso, responsabilidad y pleno apego a la dignidad humana.

“A mis compañeros policías, como les he instruido en la Academia, tanto en su formación inicial como en el programa de formación continua… usen este armamento de manera responsable, siempre con respeto a los derechos de las personas y de acuerdo a los niveles de uso de la fuerza establecidos” recalcó.

La entrega del equipo se llevó a cabo en el arco de la calzada en donde estuvo también el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien enfatizó una frase para que los oficiales desenfunden el arma con motivo y la enfunden con honor, luego de haberla utilizado responsablemente.

El equipamiento son herramientas indispensables para el trabajo de vigilancia y reacción ante cualquier conducta delictiva o de intervención en la que se vea en riesgo la integridad y vida tanto de los oficiales como de la ciudadanía en general.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí