BRINDA MUNICIPIO HERRAMIENTAS A ESTUDIANTES PARA QUE CONSTRUYAN UN MEJOR FUTURO

0
413
SAPAL 1

•Exhorta alcaldesa a estudiantes a descubrir talentos y elegir su futuro.

•El Fórum Educativo Vocacional y Profesiográfico espera la asistencia de más de 12 mil estudiantes.

La juventud es el presente y futuro de León, por ello el gobierno municipal debe brindarles herramientas para que puedan alcanzar sus sueños y construir una mejor ciudad.

Así lo destacó la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, al inaugurar la Trigésima Sexta edición del Fórum Educativo Vocacional y Profesiográfico en donde invitó a los jóvenes a descubrir sus talentos y buscar un equilibrio entre lo que les gusta y lo que quieren ser.

“Estamos aquí para darles herramientas para que ustedes sepan cuáles son las nuevas vocaciones, que descubran cuáles son sus habilidades y cómo pueden crecer. Quiero decirles que en esta administración le he apretado al tema de becas.

Venta de Casas en Leon

“Lo que queremos es darles facilidades para que puedan seguirse preparando, tenemos que buscar cómo sí lograr lo que estamos buscando, para eso estamos aquí, para acompañarlos, ver qué necesitan y cómo podemos darle las herramientas para que puedan salir adelante”, comentó Ale Gutiérrez.

Además, destacó que desde el gobierno municipal se implementan diversas políticas públicas para contribuir a que ningún estudiante se quede atrás y pueda alcanzar sus sueños; prueba de ello es que en este año se cuadriplicó la inversión para becas y se alcanzaron los 40 millones de pesos.

La alcaldesa de León explicó que para que los juventud tenga un desarrollo integral se necesita apostar no solo por la educación, sino también por la cultura y el deporte.

El Forum Educativo Vocacional y Profesiográfico se lleva a cabo del 08 al 10 de noviembre, con una asistencia estimada de 12 mil estudiantes, a quienes se ofrecerán 18 conferencias magistrales, 144 prácticas exprés, así como cuatro torneos: 2 de robótica, uno de rubik y otro de léxico.

También está disponible un pabellón de oferta educativa en donde más de 60 instituciones de educación media superior, superior y servicios ofrecen a los jóvenes diversas alternativas para que puedan continuar con su preparación.

Durante el evento, las y los jóvenes presentes le brindaron un pastel y le cantaron «las mañanitas» a la alcaldesa de León, quien celebró con ellos su cumpleaños.

 

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí