Brindan talleres gratuitos en Casas de la Cultura

0
377
SAPAL 1

Las Casas de la Cultura Efrén Hernández y Diego Rivera brindarán, de manera gratuita, diversos talleres como parte de los programas Impulso para la formación artística de niñas, niños y jóvenes, e Impulso e innovación pedagógica.

Con estos, el Instituto Cultural de León, a través de su dirección de Desarrollo Académico, facilita el acceso universal a la educación artística mediante un sistema de estímulos que les permita solventar su formación, crea una cultura comunitaria y de participación, impulsando su formación con perspectiva en competencias artísticas.

Textil-art es el nombre del taller que será impartido por Sr. Cardamomo, Estampa y Yeyo Stres en la Casa de la Cultura Diego Rivera del 28 de junio al 14 de julio, los miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas. El cupo es limitado a 20 personas, quienes trabajarán sobre el teñido natural, el uso de fibras, la impresión y el patronaje básico para el desarrollo de una prenda.

El taller está dirigido a personas de entre 16 y 39 años de edad, interesadas en entender a los textiles como un soporte para experimentar y producir. Las y los interesados podrán registrarse en el siguiente enlace: bit.ly/RegistroTextilArtDR.

Por su parte, en la Casa de la Cultura Efrén Hernández se desarrollarán tres talleres multidisciplinarios comunitarios, también sin costo y con cupos limitados. El primero de ellos, taller de Movilidad activa y mecánica de bicicletas, se llevará a cabo del 3 al 12 de julio, los días lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas. Éste será impartido por Andrea Carolina Cisneros y está limitado a 12 personas.

Venta de Casas en Leon

A través de éste se dará a conocer qué es la movilidad activa y los beneficios que tiene la bicicleta como medio de transporte, además se podrán adquirir conocimientos y habilidades para el mantenimiento y reparación de dicho vehículo. Está abierto a niñas, niños y adolescentes; el registro estará abierto del 19 al 30 de junio en bit.ly/RegistroMecanicaEH.

Street Art es un taller diseñado para aprender a plasmar diseños sobre la ropa o cualquier superficie mediante las técnicas del esténcil y los stickers; éste se llevará a cabo del 4 al 13 de julio, los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, y está dirigido a personas a partir de los 11 años de edad.

Jorge Armando García será el encargado de impartir este taller que cuenta con u cupo limitado a 15 personas, quienes podrán registrarse del 19 al 30 de junio en el siguiente enlace: bit.ly/RegistroStreetArtEH.

Finalmente, a través del taller de Velas artesanales, impartido por María Elena Díaz Palma, se compartirán las técnicas del modelado en cera para crear productos con esencias, diseños y colores a la elección de cada participante; un taller para niñas, niños y adolescentes.

Éste se desarrollará a través de cinco sesiones, el 7, 14, 21, 25 y 28 de julio de 16:00 a 18:00 horas. Las inscripciones se deberán hacer en bit.ly/RegistroVelasEH, también del 19 al 30 de junio.

Para mayor información, puedes escribir a los siguientes números de WhatsApp: 477 704 7830 para la Casa de la Cultura Diego Rivera, y 477 445 5414 para la Efrén Hernández.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí