Guanajuatenses brillan en Bogotá

0
300
SAPAL 1

5 medallas en paratletismo en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá

 

Bogotá, Colombia; 7 de junio del 2023.-  La delegación guanajuatense concluye su participación en paratletismo en los Juegos c y cierran con cinco medallas: 4 oros y 1 plata.

Regina Gómez López se convirtió en triple medallista de oro con primeros lugares en todas sus pruebas: de 100, 200 y 400 metros en la clasificación T47.

Amairany Rubio Pizano obtuvo un oro y 1 plata en las pruebas de 100 y de 200 metros respectivamente, en la categoría T11, mientras que Efrén Olivares no alcanzó la calificación para subir al podio y ocupó un segundo, un tercero y un cuarto lugar en las mismas pruebas.

Venta de Casas en Leon

“Estoy súper feliz, creo que se logró lo que se tenía que lograr. Todo el esfuerzo y la dedicación por fin se vio reflejado en esto. Valió la pena tanto cansancio, tanto coraje, tantas lágrimas de dolor en cada entrenamiento”, dijo Regina al verse al cuello sus tres medallas de oro.

En tanto Amairany, consideró que pudo haber ganado la medalla de oro en los 200 metros, prueba en la que aunque corrió sin rivales, pero no dio el puntaje para llevarse la presea dorada “tal vez no era el momento para llevarme las medallas que yo quería pero ya vendrán pruebas que me van a hacer mejorar”.

El Director General de CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo, quien acudió a Bogotá para acompañar a los deportistas de Guanajuato, externó su beneplácito por los logros en paratletismo “muy contento y muy satisfecho de poder acompañar como institución el desarrollo de nuestros atletas. Sabemos del esfuerzo que representa, el sacrificio que hacen ellos y sus entrenadores, la gente que les quiere y les acompaña en su proceso de formación”.

Al momento, Guanajuato aporta a México 4 de las 11 medallas de oro alcanzadas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá.

De acuerdo al medallero oficial, México se encuentra en el segundo lugar de la tabla general con 21 medallas, de las cuales 11 son de oro, 3 platas y 7 bronces.

El segundo lugar se encuentra el país anfitrión, Colombia con 24 medallas en total, la primera posición la tiene Argentina, con 25 medallas.

El cierre del ciclo de paratletismo marcó el inicio de los entrenamientos de los guanajuatenses que forman parte de la selección mexicana de paranatación: Ángel Camacho, Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez comenzaron sus entrenamientos bajo la rectoría del entrenador Rafael Vélez mientras que Karen Amelyn Morales estuvo acompañada de su entrenadora Niurka Mantecón.

Todos ellos fueron recibidos en el Centro Acuático Simón Bolívar de Bogotá que a partir de este jueves será sede de las competencias.

TIEMPOS

Regina Gómez López

ORO/ 100m / 14.50 segundos

ORO/ 200m/ 29.7 segundos

ORO/ 400m/ 1:15.55 minutos

Amairany Rubio Pizano

ORO/100m/14.25 segundos

PLATA/ 200m/30.40 segundos

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí